Fundará TecNM el capítulo estudiantil más grande del mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Pertenece al Association for Iron & Steel Technology con con alumnos de los 254 campus

El Tecnológico Nacional de México se propuso el reto de crear el Capítulo Estudiantil más grande del mundo, perteneciente al Association for Iron & Steel Technology (AIST), con alumnos de los 254 campus que lo conforman, al concluir la clausura del COHIAC 2022 por el Capítulo AIST- Instituto Tecnológico de Morelia (AIST-ITM).

La vinculación entre la industria, el dominio del inglés y la firma de un convenio de colaboración entre el TecNM campus Morelia con el Capítulo AIST México, representados por la Ing. Myrna Soledad Molina Reyna, fueron algunos de los resultados y retos presentados durante la clausura del 5º Coloquio del Hierro y del Acero.

Durante tres días, se enlazaron estudiantes de diferentes carreras adscritas al capítulo estudiantil en Morelia, de nuestro país y otras partes del mundo, a través de un webinar con México, Oriente Medio y África del Norte.

En la ceremonia, el Dr. Héctor Javier Vergara Hernández, adviser del Capítulo AIST-ITM y jefe de Departamento de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, destacó que en el marco del Coloquio se firmó un convenio con el Capítulo AIST México con la finalidad de que el Tecnológico de Morelia pueda invitar, primeramente a todos los tecnológicos del estado de Michoacán y, posteriormente, a los más de 200 que existen en el país para ser parte de un Capítulo estudiantil de la Asociación Tecnológica del Hierro y del Acero.

Al respecto, la representante de AIST México, Myrna Molina, mencionó que debido a que el Capítulo del ITM ha sido un éxito en cuanto al trabajo colaborativo, de aprendizaje, becas internacionales y nacionales obtenidas, “estos aprendizajes y habilidades desarrolladas pueden compartirlas con otros tecnológicos para que se organicen más Capítulos Estudiantiles y así crear uno para todo el Tecnológico Nacional de México y con ello se convierta en el más grande del mundo”, comentó.

“Me llena de orgullo que ustedes (AIST-ITM) son el Capítulo más grande de México, con mayor actividad de los 32 capítulos que existen en el mundo de la Asociación del Hierro y del Acero, y aún más me llenará de orgullo saber que siguen haciendo estas actividades, que ganan diferentes becas y los recursos que ofrece la asociación los aprovechen los estudiantes”, precisó Molina Reyna.

Previo al cierre de tres días de conferencias presenciales, y en línea, en el que participaron estudiantes de Ingeniería en Materiales, Ingeniería Mecánica y de otras carreras del TecNM campus Morelia, así como de otras partes de México y del mundo, se realizó un foro entre académicos especializados de esta casa de estudios con representantes de la industria, a fin de que el alumnado conociera las necesidades del mercado.

Los ponentes del COHIAC 2022 exhortaron a los estudiantes a dominar el idioma inglés y confiar en los conocimientos adquiridos en el TecNM Morelia, una de las mejores escuelas formadoras de ingenieros en el país.

 

Acerca del autor

Deja un comentario

https://assets.aweber-static.com/aweberjs/aweber.js

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: