Podcast CAMPUS
Al aire

Paradoja de la productividad en el SNI

Los grupos institucionales con los más altos niveles de productividad y calidad, conforme a estándares internacionales, han sido precisamente los más castigados por la nueva política de ciencia y tecnología.

Este año el total de académicos participantes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) superará la cifra de 34 mil personas. De ese total más de dos terceras partes corresponden a universidades e instituciones tecnológicas de educación superior. El resto queda repartido entre los centros públicos de investigación reconocidos por Conacyt, instituciones del sector salud y otras dependencias gubernamentales, así como un número limitado de organizaciones e instituciones de carácter privado.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Roberto Rodríguez Gómez
UNAM Instituto de Investigaciones Sociales | roberto@unam.mx

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: