Podcast CAMPUS
Al aire

Uso de plantas y composta como “medicina” para desintoxicar suelos contaminados

La fitorremediación con ayuda de “palo de arco”, un árbol pequeño de amplia distribución en México, podría ayudar a limpiar suelos contaminados con gran eficacia.

Nuestro planeta esta impactado por la influencia del hombre y sus actividades pues han dejado un legado de aire, agua y suelos contaminados en todo el mundo (Fig. 1), descargando por ejemplo más de 10 mil millones de toneladas de relaves mineros cada año (Adiansyah et al., 2015; Luo et al. 2009). Para intentar resolver esos problemas el hombre hace uso de plantas para eliminar toxinas volátiles del aire y limpiar o “desintoxicar” suelos contaminados con Elementos Potencialmente Tóxicos, EPT (Fig. 2) para la salud del hombre y animales, como Arsénico, As; Cadmio, Cd; Fierro, Fe; Manganeso, Mn; Plomo, Pb, etc.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

suplemento campus
Dr. Macario Bacilio Jiménez
Investigador Titular A. Adscrito al programa de Planeación Ambiental y Conservación en Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. (Cibnor)

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: