Podcast CAMPUS
Al aire

Regla de tres 867

El complejo entorno financiero nacional e internacional aumentan la dificultad de hacer realidad la gratuidad y obligatoriedad de la educación superior

Sin sorpresas. Como era de esperarse, porque así lo proyectaban las estimaciones presupuestales y el complejo entorno financiero nacional e internacional, la tan anhelada y promovida gratuidad y obligatoriedad de la educación superior en México, entró en colisión con la realidad y las verdaderas necesidades del sector. En el papel, todo luce muy a modo, una legislación que tiene muy buenas intenciones y que beneficiaría a miles de jóvenes enfrenta un escenario sin recursos y eso la coloca, al menos en el corto plazo, como letra muerta. Las universidades públicas no tienen capacidad ni fondos para atender, por sí solas, esas disposiciones constitucionales. Si las autoridades pretenden que ellas asuman los costos de estos preceptos, es lanzarlas al vacío, sin razón y sin mucho sentido. Lo más aceptable era que el gobierno federal hubiese destinado dinero suficiente para hacer frente, desde ahora, a un reto que es de enormes dimensiones.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: