Podcast CAMPUS
Al aire

Estudiantes del Tec de Monterrey crean colección y exponen en Zona Maco

Desde 2019 el Tec forma parte de esta exhibición ubicada entre las más importantes en el mundo del arte y diseño

Un total de 24 estudiantes del Tec de Monterrey crearon la colección arte objeto llamada In/Material, la cual se basa en la dualidad entre la realidad que vemos y las emociones que nos genera a partir de los sentidos. Los estudiantes de los Campus Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Puebla y Toluca desarrollaron distintos objetos y piezas como aretes, llaveros, accesorios, broches, entre otros.

Miguel Arjona, profesor del Tec en la Región Ciudad de México y encargado de la concentración en arte objeto y moda, habló acerca del proyecto: “Los estudiantes de los campus nacionales que participaron vinieron de intercambio a cursar el semestre de la concentración en arte, objeto y moda. El objetivo es mostrar proyectos que van más allá de la estética y los protocolos convencionales, creando un espacio de libertad y expresión”.

In/Material formó parte de la pasada edición de Zona Maco del 9 al 13 de febrero en la Ciudad de México, en donde los alumnos pudieron exhibir sus piezas y tener contacto con otros creadores de talla mundial con quienes intercambiaron puntos de vista sobre la actualidad en el mundo del diseño y el arte. Además, contaron con un lente robótico en donde se pudo apreciar detalles finos de cada una de las piezas.

“El proceso de creación fue todo un reto, lo estuvimos trabajando a través de varios semestres y nos concentramos en tres subcolecciones donde cada una tiene su propia inspiración. No se trata sólo de hacer la pieza con materiales resistentes, sino de concentrarnos en la utilidad del objeto pero que represente algo para quien la porta, que sea significativa desde su interior”, señaló Valeria Muñoz, alumna de Diseño Industrial del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Los alumnos buscan continuar con el crecimiento de esta colección generando más piezas y poder comercializarlas a través de la venta en línea. Además, cuentan con más colecciones cuya base es la investigación y los representan como generación.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: