Podcast CAMPUS
Al aire

Estudiantes de la Maestría de Enjuiciamiento Penal de la UAS retoman sus clases presenciales

La norma que entró en vigencia el pasado 25 de agosto busca liberar a los internos cuya única prueba condenatoria se hubiese obtenido bajo tortura comprobada y en otras situaciones

La Maestría de Enjuiciamiento Penal que oferta la Facultad de Derecho Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), retomó sus clases presenciales como parte de la modalidad mixta establecida para el regreso a clases en el Ciclo Escolar 2021-2022, bajo las medidas de seguridad planteadas por el Comité de Salud de la casa de estudios.

El doctor Andrés Avelino Sarabia Ríos, director de la unidad académica comentó que este proyecto integrado por 24 alumnos que se encuentran cursando la maestría en su primera generación, se contextualiza en el propósito de las reformas constitucionales que tienen que ver con el sistema jurídico mexicano.

“Lo anterior tomando en consideración que los estudios de posgrado constituyen un elemento fundamental de las actividades docentes de investigación y de formación especializada de alto nivel”, señaló.

En ese sentido, explicó que los estudiantes de esta maestría, una vez que egresen, estarán altamente capacitados para desenvolverse como operadores en los procesos penales de cualquier naturaleza, una formación que pocas universidades del país tienen, y la Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con ello.

Por su parte, Octavio Martínez Cázares, docente de la Maestría de Enjuiciamiento Penal, explicó la importancia de volver a las aulas en este nivel educativo, con el objetivo de que los futuros maestros pongan en práctica los conocimientos adquiridos, enfatizando que se toman todas las medidas requeridas para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

“Es necesario que los maestrantes retomen sus actividades, ya que esta maestría es profesionalizante, en ella se retoman actividades prácticas, es por ello la necesidad de empezar nuestras actividades de manera presencial”, destacó.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: