Establecen gobierno de Sinaloa y la UAS estrategia conjunta

Realizan plan para cubrir totalmente los créditos fiscales al SAT sin comprometer pagos a personal

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el secretario de Administración y Finanzas del estado, Enrique Diaz.

Nuevamente el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, demuestra el apoyo incondicional a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al acordar una estrategia conjunta con el rector Jesús Madueña Molina, para resolver de manera definitiva los rezagos fiscales históricos de la Casa Rosalina con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de convenios que implican como requisito ineludible el timbrado total de la nómina universitaria.

El rector se reunió con el gobernador y con el secretario de Administración y Finanzas del estado, Enrique Díaz, donde se contextualizó que dichos rezagos ante el SAT derivaron en tres créditos fiscales distintos, y se acordó que el gobierno estatal aportará 580 millones de pesos para pagar el primer crédito fiscal.

“Hemos dado seguimiento al tema de los créditos fiscales que en el pasado se generaron en la universidad, no justamente en la administración del doctor Madueña, sino antes; nos pusimos de acuerdo, hemos estado conversando con el SAT y hemos llegado a la conclusión de que hay que enfrentar de manera real el tema y hemos distinguido tres créditos, ahora nos proponemos empezar a cubrir el primero, es de 580 millones de pesos (…) con ello vamos a manifestar voluntad, responsabilidad y compromiso con el SAT”, expresó el gobernador.

Rocha Moya enfatizó que se requiere no dejar de timbrar la nómina de la UAS y consideró una “decisión valiente” la que tomó el rector al cumplir con dicho timbrado, por lo que ahora le toca a su gobierno cumplir aportando el recurso.

El secretario de Administración y Finanzas del estado, Enrique Diaz, detalló que el primer crédito al que se le hará frente es del Ejercicio fiscal de 2019 por 580 millones de pesos, se va a pagar en 5 mensualidades de 116 millones de pesos; precisó que el Congreso del estado aprobó 300 millones de presupuesto por lo que el mandatario estatal decidió poner los 280 extras para completar el pago total, y los otros créditos son del Ejercicio fiscal 2016 por mil 390 millones de pesos y de 2015 por 694 millones de pesos.

“La idea de empezar con este es enseñarle al SAT que tanto gobierno del estado como la Universidad tienen la voluntad de hacerle frente a estos compromisos, la Universidad timbrando y gobierno del estado apoyando a la Universidad”, dijo.

Por su parte el rector Madueña Molina, agradeció al gobernador la buena voluntad que ha tenido con la institución, ya que no es la primera vez que demuestra el compromiso que tiene con los universitarios y con la educación superior en el estado, refiriéndose al apoyo que le brindó a la UAS para cerrar sin problemas el 2022 y para poder pagar la primera quincena de enero a los universitarios como lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Agradecerle porque en el tema del SAT esos pendientes nos habían tenido prácticamente sin poder avanzar, digamos con claridad, porque teníamos la amenaza de que se nos pudiera intervenir el presupuesto por parte del SAT (…) decirle que lo que hoy está usted comprometiendo nos da más serenidad, porque empezar ya a pagar estos pendientes con el SAT también nos abre las puertas para poder gestionar más recursos y tener la palabra más completa porque estamos cumpliendo”, manifestó el rector.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: