🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
Levantamiento en curso ICGU 2026 · El registro sigue abierto · Diagnóstico gratuito y confidencial
Cierre: 30 de agosto 2026
Participar →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

El rector da la bienvenida a alumnos que realizan verano científico en la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte

Jesús Madueña Molina realizó una visita de supervisión a la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte

Recorrido por las instalaciones.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, realizó una visita de supervisión a la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte, en la Unidad Regional Norte (URN), donde además de conocer las condiciones de infraestructura y las necesidades que tiene este plantel, saludó y dio la bienvenida a los tres alumnos que realizan su Verano Científico Delfín, provenientes de tres estados del país.

“Me encuentro con la sorpresa de que tenemos tres compañeros alumnos veraniegos que vienen de Chiapas, Michoacán y Baja California Sur, muy contentos porque van a conocer mucho de lo que es la parte de la agricultura sinaloense y toda la investigación que se hace en esta Facultad, y deseándoles lo mejor para que lleven un buen mensaje a su institución de origen y que nos recomienden de que aquí hacemos las cosas bien y puedan visitarnos más muchachos”, expresó.

Madueña Molina felicitó al director de la Facultad, Fernando Alberto Valenzuela Escoboza por el trabajo que realiza, además por ser asesor de dos de los alumnos veraniegos.

El rector constató la infraestructura y las necesidades que tiene el plantel a fin de que se inicie el nuevo ciclo escolar en las mejores condiciones; realizó un recorrido por las instalaciones, por un espacio nuevo denominado Unidad Experimental, Demostrativa y de Producción donde se tienen cultivos experimentales y por la Unidad de Ciencias Agrícolas, donde se encontraban trabajando los alumnos que hacen su estancia de verano.

El director del plantel, Fernando Alberto Valenzuela Escoboza, agradeció a los docentes investigadores que asesoran el trabajo que desarrollarán los jóvenes y consideró que la presencia de estudiantes de otras instituciones es resultado del apoyo que el rector destina a la habilitación docente y que deriva en mayor número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, en más cuerpos académicos, en más maestros con Perfil PRODEP, y también incentivan apoyos como la entrega de titularidades.

“Lo que sigue es el desarrollo del plan de trabajo, evaluarlo y ellos lo suben a su plataforma, esperemos, tal y como lo decía el señor rector, que ellos lleven un buen mensaje de nuestra Facultad, de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa y sean los portavoces de que aquí pueden venir a aprender”, dijo.

Precisó que los jóvenes escogieron venir a la UAS porque además de estar en una zona eminentemente agrícola, las líneas de investigación que aquí se realizan los convenció.

Los alumnos que realizan su Verano Científico son Eréndira Aragón Sánchez, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Brian Álvarez Covarrubias del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, Michoacán, con la línea de investigación Manejo agronómico de Berries: Zarzamora y arándano azul, con la doctora Blanca Elvira López Valenzuela como asesora; y Patricio Ramos Rasgado de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH), con la investigación Manejo Integrado de Plagas bajo la asesoría del doctor Fernando Alberto Valenzuela Escoboza; además los doctores Celia Selene Romero Félix y Everardo López Bautista, asesoran a estudiantes de la UAS que realizan su verano en esta misma Facultad.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

Campus Consulting · Instrumento de medición
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
ICGU · Primera edición: 2026

Instrumento pionero y único en su tipo en México para la medición sistemática del estado de preparación de las instituciones de educación superior mexicanas para gestionar los retos tecnológicos, de integridad académica y de gobernanza institucional del siglo XXI. No es un ranking. Es una herramienta de mejora continua.

  • 25 indicadores en escala 0–5 por dimensión
  • Diagnóstico inicial gratuito para toda IES participante
  • Sello Campus de Gobernanza Universitaria
  • Publicación en Suplemento Campus y difusión nacional
  • Informe de posicionamiento sectorial confidencial
Primera edición
2026
¿Te interesa registrarte en el ICGU o quieres más detalles? Visita la página del ICGU2026 →

Campus Consulting · contacto@suplementocampus.com

Lo más leído Más Populares
Publicaciones Campus Consulting
Ver servicios →
IA en Educación Superior
191 descargas
Guía Práctica · IA
IA en Educación Superior: Guía práctica para universidades mexicanas
Mayo 2026 · Actualizada

Panorama completo del impacto de la inteligencia artificial en la educación superior mexicana: oportunidades, riesgos y hoja de ruta institucional.

Descargar gratis →
Modelo de Política Institucional de IA
60+ descargas
Política Institucional
Modelo de Política Institucional de IA para Universidades Mexicanas
Marzo 2026

Marco normativo práctico para instituciones de educación superior que buscan gobernar el uso de IA de forma ética y responsable.

Descargar gratis →
Integridad Académica Digital en la Era de la IA
Integridad Académica
Integridad Académica Digital en la Era de la IA
Marzo 2026

Diagnóstico del problema, marco de acción institucional y hoja de ruta para proteger la integridad académica frente a los retos de la IA generativa.

Descargar gratis →
Campus Consulting · Estrategia y gobernanza para la educación superior →