Podcast CAMPUS
Al aire

El Festival Internacional de Cine de la UNAM vuelve a las salas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El evento cinematográfico presenta su décima segunda edición

‏Concebido en 2011 por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Festival Internacional de Cine de la UNAM presenta, para su décima segunda edición, UMBRALES, una muestra dedicada a las expresiones más libres y radicales de la vanguardia cinematográfica.

‏El Ficunam es un evento de promoción del cine contemporáneo internacional, retrospectivas y cine mexicano que se consolidó tempranamente como el festival más influyente de la Ciudad de México y del país en el campo del cine de corte artístico.

‏Con un nutrido programa académico y de publicaciones, involucrando a creadores con especialistas y público en general, el Ficunam propicia la exploración de nuevas tendencias y la reflexión sobre el impacto del cine en nuestra sociedad de la mano de la Cátedra Bergman, la Cátedra Max Aub, el MUAC y el Seminario del Público del Futuro. El festival, además, pone un pie en la producción con programas de comisión de obra a cineastas emergentes y con trayectoria con el apoyo del programa Síntesis.

‏Abarcando públicos de CdMx a través de la exhibición en salas de cine universitarias y aliadas, el Ficunam ha ampliado sus alcances atendiendo espectadores de toda la república por medio de canales de televisión abierta y streaming, algunos con repercusión en toda Latinoamérica gracias a convenios de colaboración con TV UNAM, Canal 22, Filminlatino, plataforma de cine en línea del Imcine y MUBI Latinoamérica.

Homenaje a Ed Lachman
En esta edición, el Ficunam se inaugurará con un Homenaje a Ed Lachman y proyectará 170 películas de 43 países. En el festival, que se llevará a cabo del 10 al 20 de marzo de 2022 en formato híbrido, se realizarán dos retrospectivas, na dedicada a la cineasta soviética Larisa Shepitko y otra al chileno Raúl Ruiz.

Como parte de la inauguración, el próximo jueves 10 de marzo, se exhibirá la película Canciones para Drella (1990-2021), dirigida por Lachman, y un concierto de Lou Reed y John Cale en homenaje a Andy Warhol, versión restaurada de 2021 a partir de los negativos originales en 16mm escaneados en 4K. La masterización y mezcla final fueron aprobadas por Lachman.

Los boletos estarán a la venta en las taquillas de las distintas sedes.

Consulta toda la programación, títulos originales y traducciones en: ficunam.unam.mx.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: