Diplomáticos canadienses visitan la UADY

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Revisan nuevas estrategias de vinculación académica

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió la visita de la delegada Comercial y Oficial de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá en México, Laura Garza, y del consejero de esa legación diplomática, Gabriel Frappier, con el propósito de fortalecer las alianzas existentes, así como buscar nuevos vínculos y estrategias para el beneficio de los estudiantes de ambos países.

Sobre la visita, el coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andreas Aluja Schunemann, informó que se reunieron con el rector José de Jesús Williams para platicar sobre movilidad estudiantil virtual, intercambios culturales en comunidades mayas, además de compartir información importante de la UADY, los convenios y proyectos actuales con Canadá.

Comentó que las autoridades representantes se mostraron muy interesadas en el intercambio con la cultura maya, además se sintieron impresionados por contar con la lengua maya como una asignatura obligatoria en la Universidad.

Por otra parte, el rector de la UADY presentó los programas de internacionalización con los que cuenta la institución entre los que destacan el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES); el Programa Institucional de Servicios para Visitantes Internacionales (PISVI); el Centro Institucional de Lenguas con su Programa Institucional de Inglés (PII); y el Instituto Confucio para la enseñanza del chino mandarín.

Asimismo, mencionó los 47 programas educativos de licenciatura, así como los tres programas de bachillerato y 63 de posgrado con los que cuenta la UADY; también, comentaron sobre la estrategia de internacionalización y los vínculos que se han creado a lo largo de 100 años desde su fundación.

Destacó que se cuentan con diversos convenios entre Canadá y la UADY, como el Memorándum de Entendimiento con la Universidad de Lakehead y Saskatchewan Polytechnic, en la cual participaron estudiantes de origen indígena con actividades culturales.

Además, se han realizado diversas actividades con el país del norte como visitas del consorcio CALDO y del representante del Gobierno de Quebec, Canadá, en 2020, así como pláticas y acercamientos con las universidades de Saint Boniface y de Winnipeg.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: