Podcast CAMPUS
Al aire

Difundir investigación y vinculación, propósito de la XXI Semana del IICO “Fronteras de la Óptica” en la UASLP

Esta edición contará con la participación de conferencistas de primera línea en la investigación en óptica y fotónica

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) inició con las actividades de la XXI semana académica “Fronteras de la Óptica”, en la que los participantes se adentrarán en la investigación en óptica y fotónica.

Para esta edición se contará con la participación de conferencistas de primera línea tanto nacionales como Internacionales, procedentes de países como Alemania, Japón, España y Austria, quienes ampliarán la visión de lo que sucede en esta rama de la física.  

Los estudiantes del IICO y externos, así como académicos e investigadores estarán al día en sus campos de investigación, a través de diferentes actividades: concursos, talleres, mesas redondas, bajo la modalidad virtual. 

Encabezó la ceremonia de apertura, el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra. En su mensaje manifestó a la comunidad del IICO que, este es un centro de investigación con gran trascendencia en el avance tecnológico, económico y el desarrollo del estado y el país, lo cual implica una importante responsabilidad no solo de funcionarios, directivos, investigadores, sino de todo el personal, incluyendo a los estudiantes. 

Puntualizó que la investigación en el país recibe pocos recursos, y ese apoyo que llega debe tener el objetivo de ser aterrizado en un beneficio social a la humanidad, en diversos ámbitos. 

Cabe hacer mención que la organización de la vigésima primera semana del IICO retoma el esfuerzo iniciado el año pasado y por razones de la pandemia tuvo que cancelarse. En este 2021, el trabajo colegiado inició desde el mes de abril pasado, y si algo ha enseñado la pandemia es que las comunidades académicas, administrativas, estudiantiles de la UASLP, son capaces de cambiar, adaptarse y reinventarse por el bien de la institución, y así continuar cumpliendo la misión en la sociedad.  

 El director del plantel anfitrión, Dr. Daniel Ulises Campos Delgado, expresó que cada año la semana académica de este Instituto es un evento de fiesta donde toda la comunidad se reúne, colabora, y se proponen concursos estudiantiles, actividades de divulgación, investigación, y de convivencia social. 

Para esta edición, reconoció el apoyo del capítulo estudiantil de la Sociedad Óptica de América (OSA), y de diversos patrocinadores para entregar obsequios a ganadores de los concursos.  

Sostuvo que la reingeniería en la planeación de la semana académica generó retos, como recorrer la celebración del evento del mes de abril a septiembre, y lograr accesibilidad para las actividades presenciales, sobre todo para las conferencias y los concursos, respaldados siempre en la tecnología.  

“Esta semana se celebra ante cambios importantes en la organización. El IICO tiene retos importantes a corto y mediano plazo, estoy seguro de que su comunidad académica sabrá afrontar y salir avante, consolidar los programas educativos de licenciatura y posgrado, principalmente con la Facultades de Ciencias e Ingeniería, aumentar la vinculación entre el sector público y privado”.  

Destacó en la inauguración, la presencia de manera virtual de funcionarios de la administración central, directores de las Facultades de Ciencias, Ingeniería, Ciencias de la Comunicación, de

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: