Danza folclórica en la Unison, una forma de transmitir emociones

Para los niños y niñas se trata de una expresión artística que influye de manera positiva

La danza folclórica es una forma de transmitir emociones y sentimientos, sobre todo de alegría; para los niños y niñas es una expresión artística que influye de manera positiva en su crecimiento, considera Alan David Catúa Luzanía.

El académico de la Unidad Regional Sur (URS) detalló que él y varios integrantes del ballet Alia-Ka-Yeye del campus Navojoa participaron en la Semana de Profesiones y Oficios que organiza el Instituto Vigotsky.

“El instituto nos invitó a formar parte de estas actividades, que tienen como objetivo influir de manera positiva en el crecimiento de los niños y niñas de preescolar; en este caso, nos invitaron para relatar una breve reseña sobre la actividad profesional que nosotros desarrollamos, acompañada de una presentación.

“Nos dio mucho gusto ver cómo nos recibieron, con mucha alegría, para nosotros fue muy satisfactorio que los alumnos estuvieran encantados, con una sonrisa y aplaudiéndonos; y fue al mismo tiempo algo muy emotivo porque no habíamos tenido una presentación en dos años de pandemia”, enfatizó.

Además de motivar a los infantes del preescolar, explicó el académico, la presentación también les deja una enseñanza sobre la cultura y conservación de la danza, arte que además de ser una expresión corporal, también deja ver emociones y sentimientos.

“Es muy bonita, es una forma de transmitir sobre todo alegría y ayuda a los estudiantes a despejar su mente y liberarlos de la tensión que pudieran estar viviendo; la verdad como grupo esperamos tener más participaciones presenciales, estamos ansiosos por volver al escenario, esto es muy emotivo y reitero, nos alegra mucho ver la respuesta de nuestro público, en este caso niños y niñas que se quedaron muy contentos”, añadió.

Los universitarios que participaron en la actividad son Ilian Berenice Ramos Hernández, del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, así como Marcos Saúl Ramos Higuera, Zulema Bórquez Gastélum y Jorge Alberto Esquer Ruiz, de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico.

Olivia Paredes

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: