Podcast CAMPUS
Al aire

Da voz a su generación desde el Cabildo de las Juventudes estudiante de Cetys

José Pablo Rodríguez estudia la Licenciatura en Derecho en Cetys Universidad Campus Mexicali, y es regidor juvenil suplente en la Comisión de Seguridad Pública

Con la motivación de ser un agente de cambio positivo en la sociedad, José Pablo Rodríguez se integró al Cabildo de las Juventudes organizado y convocado por el Ayuntamiento de Mexicali.

El estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho de Cetys Universidad Campus Mexicali tomó protesta como regidor juvenil suplente en la Comisión de Seguridad Pública, donde funge como el portavoz de la juventud mexicalense durante la discusión y propuesta de soluciones a diversas problemáticas sociales.

José Pablo logró ocupar esta posición tras postularse en la convocatoria lanzada por el municipio, demostrando ser un alumno destacado y ganador de premios en concursos de oratoria y leyes a nivel local y nacionales, además de contar con trayectoria de actividades estudiantiles en pro de la comunidad.

El alumno considera que este ejercicio impactará favorablemente en su formación académica, pues le otorga la oportunidad de poner en práctica lo aprendido tanto en clases como durante las actividades extracurriculares que Cetys Universidad ofrece a su estudiantado.

“Este acercamiento con la administración pública me abre un panorama de oportunidades así como refuerza mi desarrollo profesional aún como estudiante, estoy seguro que de esta oportunidad obtendré experiencia de valor que pondré en práctica una vez que concluya mi licenciatura” comentó.

El estudiante de Derecho es egresado de una preparatoria en el Sur de California. La opción de internacionalización y la calidad educativa de Cetys Universidad lo incentivó a elegir esta institución como su alma mater.

José Pablo relató que al llegar a México su manejo del idioma español era similar al nivel de un menor de 10 años, sin embargo, gracias al programa de acompañamiento que la institución bajacaliforniana brinda a los alumnos del Sur de California, en el que fortalecen sus habilidades lingüísticas y su expresión oral, actualmente se desenvuelve con mayor seguridad y confianza.

El regidor juvenil estará en funciones durante el período restante de la actual administración municipal, en compañía del Lic. Ricardo Sandoval Chon, egresado de la Escuela de Derecho de Cetys, con quien promete trabajar arduamente para dar voz a las peticiones y necesidades de la juventud, y que estas sean escuchadas.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: