Podcast CAMPUS
Al aire

Creció el Festival Internacional Cervantino con su modelo híbrido

Por segunda ocasión el programa obtiene reconocimiento como un programa educativo de calidad por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes

La edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) significó una oportunidad para reactivar el sector cultural de México y el mundo, al congregar a 48 mil 491 espectadores mediante una programación alimentada por las expresiones culturales de 19 países, más la región de Quebec y donde Cuba y Coahuila fueron los invitados de honor.

Durante 19 días, las plataformas virtuales recibieron a 248 mil 260 espectadores, donde 9 millones 562 mil 907 personas interactuaron con los contenidos en las redes sociales del FIC, que por primera vez tuvo una modalidad híbrida. Las y los artistas participantes ocuparon las plataformas digitales con 27 espectáculos especialmente realizados para la virtualidad. Esta oferta generó 1 millón 399 mil 473 visitas en la página web del festival.

La programación digital fue un puente de conexión con otros continentes, lo cual se hizo posible gracias a la oferta artística de esta edición. La visibilidad de los contenidos culturales tuvo mayor alcance en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Canadá y Perú, además de Cuba, quien registró visitas recurrentes respecto a otros países. Por primera ocasión, la oferta del FIC fue vista en Japón, Rusia, Nueva Zelanda y la India.

Rompen fronteras
“En esta edición, la número 49, el Cervantino en formato híbrido volvió a mostrar que la fuerza de la cultura nos reúne y convoca tanto a los escenarios como en las plataformas digitales; es un gran esfuerzo que permite romper fronteras”, afirmó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

La directora del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich Ordoñez, mencionó que “la primera edición en formato híbrido fue un reencuentro entre artistas, productores, promotores; medios de comunicación y público en general tras una edición completamente virtual en 2020. La necesidad de comunicarnos a través del arte nos mantiene con vida y la contingencia sanitaria solo fue una prueba que demuestra el poder de la cultura ante la adversidad”.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: