🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
Levantamiento en curso ICGU 2026 · El registro sigue abierto · Diagnóstico gratuito y confidencial
Cierre: 30 de agosto 2026
Participar →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Concluyen los campeonatos nacionales universitarios Anuies 2026

Con la participación de más de 16 mil atletas y entrenadores de 220 instituciones de educación superior, los Campeonatos Nacionales Universitarios Anuies 2026 concluyeron como la mayor competencia deportiva universitaria del país. La Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó como líder del medallero, en una edición histórica que reunió 32 disciplinas y nueve sedes a nivel nacional.
La Universidad Autónoma de Nuevo León encabezó el medallero.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) celebró el éxito de los Campeonatos Nacionales Universitarios Anuies 2026, que llegaron a su fin convertidos en la máxima justa deportiva de su tipo en el país.

El evento, que concluyó formalmente sus actividades el pasado 29 de mayo, logró reunir a más de 16 mil atletas y entrenadores de 220 instituciones asociadas a la Anuies, que desde el 24 de abril compitieron en 32 distintas disciplinas en nueve sedes a lo largo del territorio nacional.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se consolidó como la gran triunfadora de esta edición, al encabezar el medallero con un total de 223 preseas (96 de oro, 66 de plata y 61 de bronce).

El cuadro de honor de las cinco mejores instituciones se completó de la siguiente manera: Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) 223 medallas; Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS): 115 medallas (44 de oro, 34 de plata y 37 de bronce); Universidad de Guadalajara (UdeG): 105 medallas (40 de oro, 38 de plata y 27 de bronce); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): 89 medallas (19 de oro, 28 de plata y 42 de bronce); y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON): 51 medallas (18 de oro, 22 de plata y 11 de bronce).

Cabe señalar que para las competencias, se contó por vez primera con la participación de jueces y árbitros avalados y autorizados por las diferentes federaciones mexicanas.

Los Campeonatos Nacionales Anuies 2026, organizados por la Comisión del Deporte universitario, presidida por Octavio Pimentel Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, se desarrollaron en instalaciones de excelencia, siendo sedes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Colima (UdeC).

Los atletas demostraron su talento en una amplia gama de deportes que incluyeron fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, sóftbol, rugby, tenis, ajedrez, halterofilia, judo, taekwondo, boxeo, atletismo, natación, tiro con arco y gimnasia aeróbica, entre otros.

Para más información detallada sobre los resultados y estadísticas de la competencia, se puede consultar el sitio oficial: https://Anuiesdeportes2026.Anuies.mx.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
Edición · Nov 2026
Registro cierra: 30 de agosto 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares