Celebra la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEMor 70 años con el tradicional desayuno de egresados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A 70 años de creación de la facultad, es reconocida por la calidad de todos sus programas educativos de licenciatura y posgrado

El día 26 de marzo se realizó el X Desayuno Anual de Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor), en el Jardín Macadamia del Centro Universitario Los Belenes, en el marco de la celebración del 70 aniversario de esta unidad académica.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán, expresó que a pesar de las adversidades que ha enfrentado la institución, la UAEM nunca dejó de dar clases a los jóvenes, por lo que reconoció el trabajo académico y los logros de calidad alcanzados por la FCQeI.

Reiteró que su gestión busca consolidar el proyecto académico de excelencia académica de la Universidad, con buenos indicadores para continuar entre las diez mejores universidades públicas estatales del país, así como reforzar la vinculación con las empresas e inculcar a los alumnos la cultura del emprendedurismo.

Ante ex directores, representantes de las cámaras empresariales y Colegio de Profesionistas del estado de Morelos, la titular de la FCQeI, Viridiana León Hernández, expresó que los egresados son el indicador de la calidad de una institución, porque es su presencia en el entorno, los servicios que como profesionistas y ciudadanos dan a la sociedad, la forma en que se ve representada la Universidad.

«A 70 años de creación de la facultad, es reconocida por la calidad de todos sus programas educativos de licenciatura y posgrado, credenciales que han hecho que por tercer año consecutivo, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería nos reconozca como una de las mejores en la enseñanza de la ingeniería en todo México», destacó Viridiana León.

Por su parte, Fernando López Hernández, fundador de la Asociación de Egresados de la FCQeI, llamó a sus colegas a continuar la actualización en su profesión, al uso y adaptación a las tecnologías, reforzar la educación continúa y realizar especialidades profesionalizantes para enfrentar situaciones no previstas, como la pandemia por Covid-19.

Para finalizar, Gustavo Urquiza y Viridiana León develaron la placa conmemorativa de los 70 años de fundación de la FCQeI y se hizo entrega de la placa que acredita a dicha unidad académica, por cumplir con la Norma ISO 9000 1 2015, por parte del director de Audamex, Ulises Gómez Molina.

Acompañaron esta ceremonia el presidente de Coparmex de Cuernavaca, Víctor Manuel Mendoza Moreno; el presidente de Canacintra Morelos, Iván Elizondo Cortina; el presidente de la Sección México del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés), Pablo Alfonso del Castillo, y el secretario de actas y acuerdos del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (Sitauem), José Francisco Patiño Cruz, en representación del secretario general, Mario Cortés Montes.

Sobre la firma
suplemento campus
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: