Podcast Campus
Al aire

Capacitación docente, pieza clave para la continuidad académica en Cetys ante modelo Flex 360° plus

Apoyar a los docentes con herramientas tecnológicas y académicas ha sido clave para la continuidad académica ante la Nueva Normalidad

Cetys Universidad sigue adelante en su misión de brindar una educación de alta calidad, adaptándose a los retos y necesidades que ha traído consigo la pandemia que llegó a México hace poco más de un año.

Luego de que en marzo del 2020 se anunciara el confinamiento para frenar y controlar la pandemia por Covid-19, y que miles de estudiantes dejaran las aulas, las instituciones educativas tuvieron que reaccionar y hacer ajustes para dar continuidad a la educación.

En el caso de Cetys Universidad, y en palabras del Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico, la continuidad académica ha sido primordial para el logro de resultados de aprendizaje y seguir cumpliendo con el servicio educativo de calidad que siempre ha caracterizado a la institución.

Es por ello que en cuanto se decretó el confinamiento, Cetys llevó a cabo una capacitación intensiva docente sobre herramientas de comunicación síncrona y asíncrona, así como de la administración de los recursos educativos a través de las plataformas con las que ya contaba la institución.

La innovación, la creatividad y la responsabilidad respecto a la salud y la educación de la comunidad Cetys, así como un arduo trabajo permitieron la creación del Modelo Cetys Flex 360°, en mayo de 2020.
“Nunca tuvimos en mente sacrificar el semestre, por el contrario, hemos demostrado la capacidad para adaptarnos a nuevos retos y seguir adelante, recordando que tenemos un llamado muy importante que es el cuidado y formación de los jóvenes, por lo que contínuamente estamos buscando maneras creativas de cumplir con nuestra misión”, destacó el Dr. Gárate.

Por su parte, la Dra. María del Carmen Echeverria del Valle Directora Académico de Cetys Universidad Campus Mexicali, apuntó que con la llegada del Modelo Cetys Flex 360° Plus hubo necesidad de una nueva jornada de capacitación docente, con temas que les permitiera adaptar sus procesos de enseñanza en diversas modalidades, como lo es la educación virtual, a distancia, así como llevar a cabo modelos híbridos de aprendizaje.

El aula invertida, aprendizaje basado en proyectos, así como el desarrollo de competencias digitales para el uso de herramientas tecnológicas apoyándose en la plataforma educativa institucional, fueron los temas vistos en la tercera y última capacitación docente hasta el momento.

“El profesor debe incorporar recursos para mediar el proceso de aprendizaje, lo que permite que se reinvente en el conocimiento de herramientas tecnológicas para sacar provecho de las mismas y que los estudiantes aprendan, optimizando dichos recursos tecnológicos llevando el aprendizaje a otro nivel”, destacó la directora académica .

Finalmente ambos directivos coinciden en que la educación en Cetys no se detiene y que la institución se encuentra lista para un eventual retorno gradual del alumnado en cuanto las autoridades y el semáforo epidemiológico lo permitan. Mientras tanto, se seguirán enfrentando los retos de la continuidad académica siendo fieles a la misión y compromiso de la institución con los jóvenes talentos de México y el mundo.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: