Campus Irapuato-Salamanca de la UG avanza hacia la consolidación de su calidad educativa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El plantel de la Universidad de Guanajuato presentó el Informe Anual de Actividades destacando sus avances en los indicadores

El Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) presentó el Informe Anual de Actividades correspondiente al ejercicio 2021, en el cual destacaron la calidad reconocida de sus programas de licenciatura y posgrado con perfil internacional, así como el alto perfil de la planta académica y su producción científica 

El Informe Anual de Actividades 2021 se integró en tres ejes: Rumbo académico, Cohesión institucional y Gestión sustentable. 

Entre los principales logros alcanzados, se encuentran la sistematización y digitalización de los servicios de asuntos escolares, las actividades de internacionalización del personal docente y comunidad estudiantil, así como los premios y reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional que obtuvieron las y los integrantes de la comunidad universitaria. 

En comparativa con el 2020, el Campus Irapuato- Salamanca incrementó el número de profesoras y profesores con grado de doctorado, el número de investigadoras e investigadores nacionales, así como las y los profesores con perfil PRODEP, lo cual impacta directamente en la calidad de la enseñanza en los programas educativos.
En el periodo del informe, la Maestría en Ingeniería Mecánica y la Maestría en Ingeniería Eléctrica Instrumentación y Sistemas Digitales de la División de Ingenierías, cuentan con el nivel de competencia internacional dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, mayor nivel actualmente en el PNPC. 

Mediante el Campus Digital, se atendió a la matrícula en modalidad virtual, híbrida y semipresencial, además la oferta de educación continua permaneció en modalidad virtual.
El Rector del Campus Irapuato – Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, agradeció el desempeño de las y los integrantes de una comunidad que sumó todos sus esfuerzos para ayudar en los procesos formativos de las y los estudiantes que confían en esta casa de estudios. 

Victoria Paola Cabrera Madera, alumna del doctorado en Ingeniería Mecánica, a nombre de la comunidad estudiantil indicó el vivir la experiencia de ser estudiante de la Universidad de Guanajuato, les ha brindado las herramientas para aprovechar el potencial y cumplir sus metas, para encontrar un lugar en un mundo globalizado. 

Asimismo, la Maestra Monserrat Fernández Moya, profesora del Departamento de Enfermería y Obstetricia, resaltó el compromiso de las y los docentes al actualizarse continuamente, y por la formación de personas íntegras y responsables en pro de la sociedad, al dirigir un mensaje en representación de las y los profesores.

De esta manera, durante el ejercicio 2021, el Campus Irapuato – Salamanca avanzó debido a la implementaron de acciones y estrategias consensuadas para que los procesos académicos y administrativos mantuvieran su rumbo. 

Para consultar el contenido del informe se puede ingresar al micrositio: https://www.ugto.mx/campusirapuatosalamanca/index.php/informecis2021.

Acerca del autor

Deja un comentario

https://assets.aweber-static.com/aweberjs/aweber.js

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: