Arranca la Semana de la divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes en la UABC

Buscan llevar el conocimiento a todos los interesados para que la ciencia sea socialmente aplicable y útil.

Los pequeños estudiantes realizaron diferentes actividades didácticas relacionadas con investigaciones de académicos universitarios.

La Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la UABC, llevó a cabo la Semana de la divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (FCITEC) Unidad Valle de las Palmas del Campus Tijuana. Las actividades fueron impartidas por docentes investigadores de la Facultad y coordinada por la Responsable de Divulgación Científica de la Fcitec, doctora Elvia Guadalupe Ayala Macías.

Esta actividad tiene como objetivo el presentar a la ciencia, siguiendo la misión que plantea la Máxima Casa de Estudios, que es llevar el conocimiento a todos los interesados provocando que la ciencia sea socialmente aplicable y útil.

Antonio Gómez Roa, dio un mensaje de bienvenida a los 65 niños de cuarto, quinto y sexto grado de la institución educativa de nivel de educación básico Boston College A.C., “Esta semana la universidad ha instituido a lo largo de todo el estado, una semana dedicada a la divulgación de las ciencias, las humanidades y las artes. Es por ello que el día de hoy estamos aquí con ustedes, ya que investigadores serán los encargados de compartirles un poco del conocimiento de lo que ellos hacen aquí en la universidad. Lo que se les va a enseñar el día de hoy es todo lo que desarrollan los investigadores que la universidad y al hacer eso queremos incentivarlos a que vean hacia un futuro en el que posiblemente estén aquí con nosotros”. Concluyó el director de Fcitec.

Tras concluir, se dio inicio a las actividades con la charla, “Panel charlando con Científicas” a cargo de la Responsable de Movilidad Académica y Estudiantil, María Berenice Fong Mata, la Responsable de Programa Educativo de Licenciatura, Karina Cabrera Luna, la Coordinadora de Investigación y Posgrado, Ofelia Candolfi Arballo, y la Responsable de Titulación, Leticia Cervantes Huerta

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades didácticas, como el pintar, jugar lotería, memoramas, recortar y entre otras actividades que guardan relación con las investigaciones que cada docente de la Unidad Valle de las Palmas realiza.

Aunado a esto algunas de las actividades permitían que los estudiantes, fueran testigos de cuestiones experimentales como; péndulos, diseños de teatros de sombras y otros elementos relacionados con la observación y demostración de ciencia básica. Finalmente, visitaron los laboratorios en donde experimentaron con cuestiones básicas como el PH, reacciones redox y hacer nanotecnología comestible, esto para conocer las instalaciones donde se devuelven los científicos.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: