Podcast CAMPUS
Al aire

Amplía FILEY plazo para inscripción de escuelas

Tienen preparadas un centenar de actividades culturales para estudiantes

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) extendió el plazo para registro de escuelas hasta el próximo lunes 28 de febrero, a fin de que las instituciones educativas de nivel básico y medio superior, tanto públicas como privadas de los tres estados de la Península, accedan a las actividades que se han preparado.

El programa, en el que tienen importante participación la Secretaría de Educación (SEGEY) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ofrecerá un centenar de actividades gratuitas en modalidad virtual.

Así, la oferta para las escuelas incluye talleres, cuentacuentos, charlas, presentaciones editoriales y eventos artísticos.

El registro se realiza a través del formulario ubicado en www.filey.org, sitio donde también se podrá seguir el programa general de la Feria, que se desarrollará del 26 de marzo al 3 de abril.

Las escuelas que se registren obtendrán acceso a eventos exclusivos, asignados de acuerdo con el nivel escolar.

Entre los talleres que se impartirán se encuentran: “Creación de animales fantásticos: taller de poesía infantil” (Sedeculta); “El cielo de Van Gogh” (Elefann); “Escuchando las voces de México, ¡conociendo la diversidad lingüística!” (INALI).

También: “¿Cómo construimos un mundo perfecto?” (Rutas Literarias); “Un lugar fantástico para mi personaje favorito” (SEGEY); “El arte de contar” (Sedeculta); y “Linternas chinas” (Instituto Confucio-UADY), por citar algunos.

Asimismo, el cine y la literatura se dan la mano en “Cuentos mayas animados” (de Alberto Palomo y Adriana Otero), mientras que diversos relatos en maya y español cobran vida en la voz de cuentacuentos en “U tsikbalil chan soots’” (Proimaya-UADY), “Las reinas del patio” (Poderosa Talleres), “¡Cuidado! Niños soñando” (FILEY) y “Titeradas cuenta cuentos” (SEGEY).

Entre los libros que se presentarán están: Mikistli testimonial (Sedeculta) y Los verbos del maya yucateco actual de Fidencio Briceño Chel (INALI).

Además, se ofrecerán charlas sobre variados temas, entre ellas “Los niños tienen la palabra” (Sedeculta), “Entre utopías y distopías” (Rutas Literarias) y “Cómo la literatura y la escritura pueden cambiar tu vida” (Pequeña Flor de Loto).

Las bases generales para participar se encuentran en el formulario de registro. También es posible inscribirse llamando a la Coordinación de Vinculación FILEY al teléfono 999 930 0130 ext. 26203, con horario de atención de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o enviando un correo electrónico a: visitaescolar.filey@gmail.com.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: