Gabriel Luis, de la universidad estadounidense, dio una charla en la rectoría General de la Casa abierta al tiempo

Alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Vanderbilt y las características de su programa de verano para estudiantes de pregrado, señaló Edgar Góngora Jaramillo, director de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Casa abierta al tiempo.
Al presentar a Gabriel Luis, director del programa de reclutamiento de la universidad estadounidense, Góngora Jaramillo dijo que el campo de la ingeniería se transforma rápidamente, pues de manera constante surgen necesidades por atender y nuevas problemáticas en las que se debe intervenir.
Las áreas de conocimiento de esa institución son de gran relevancia a nivel internacional, por lo que significa una gran oportunidad que quienes cursan ingenierías en la Casa abierta al tiempo cuenten con información que les permita ponderar opciones de posgrado como las que existen en la Universidad de Vanderbilt y reflexionen si pueden coincidir con sus proyectos profesionales e incluso con sus planes de vida”, comentó.
Gabriel Luis expuso que la entidad educativa que representa se localiza en la ciudad de Nashville, Tennessee, y ofrece posgrados en distintas áreas, entre ellas las ingenierías Biomédica, Civil, Química, Eléctrica, Ambiental, Mecánica, Ciencias de la Computación, Sistemas de Seguridad Informática, Ciencias de los Materiales, Ingeniería de Administración, así como Seguridad e Intervención.
La Universidad de Vanderbilt se encuentra entre las primeras diez instituciones privadas de ingeniería de ese país y el posgrado en ingeniería dentro de los primeros 43 en aquella nación.
La Escuela de Ingeniería tiene una matrícula de 721 alumnos de posgrado, que en el caso del nivel doctorado son financiados por completo, por lo que si un joven quiere estudiar aquí “no tiene que pagar ni un centavo, sino hasta que terminan”, con tal de que “vengan y hagan investigación con nosotros”; para las maestrías otorga becas de hasta diez mil dólares, mientras que los programas de verano también son financiados por completo, durante las diez semanas que duran.
La visión es tratar de brindar la mejor educación al alumnado de posgrado en ingeniería para que estén óptimamente preparados para desarrollar carreras exitosas y ser líderes en la academia, industria y diversos campos relacionados.
Entre los requisitos para ingresar están el envío de una solicitud electrónica, historia académica, tres cartas de recomendación, carta de motivación y nivel del idioma inglés TOEFL, IELTS, entre otros, y hoja de vida o currículum vite.
La institución se encuentra en el número cuatro, entre las universidades más bonitas y proporciona una alta calidad de vida para su comunidad.
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Más