Podcast CAMPUS
Al aire

Adolfo Simbrón, el ingeniero del TecNM condecorado por servicios en pandemia de covid-19

Desarrolló una aplicación tecnológica que permitió el acercamiento en línea entre pacientes, familiares y médicos especialistas durante el tratamiento de covid-19

El tecnólogo Adolfo Simbrón Malpica, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM en Poza Rica, desarrolló una aplicación tecnológica que permitió el acercamiento en línea entre pacientes, familiares y médicos especialistas durante el tratamiento de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV2 (covid 19).

Al respecto, el Ingeniero Simbrón Malpica recibió el año pasado la condecoración Miguel Hidalgo, presea que otorga el Estado Mexicano para premiar los méritos eminentes o distinguidos de mexicanos por importantes servicios prestados a la Patria y la Humanidad.

El mérito del joven egresado del TecNM fue el desarrollo de una herramienta digital para ser empleada durante el tratamiento de la pandemia en el Hospital General de Tuxpan, a través del Intranet, para posteriormente llevarla a cabo con el apoyo de plataformas de comunicación tales como Zoom y TEAMS.

En vísperas del 23 de marzo, a dos años de la suspensión de clases en todos los niveles educativos en el país, derivado de la pandemia de covid-19, esta agencia universitaria presenta la historia de un profesional veracruzano, comprometido con la sociedad, desde el primer momento de la alarma sanitaria en nuestro país.

El especialista en sistemas computacionales, recordó que al inicio de la pandemia se tenía el temor fundado de un contagio masivo del personal médico en áreas donde se tenían internados a pacientes con dicho padecimiento, por lo que, tras de dialogar con directivos de la institución de salud, propuso la ejecución de una aplicación tecnológica.

“El objetivo fue coadyuvar en la atención oportuna en línea, es por ello que dicha aplicación quedó establecida de manera definitiva en el Hospital General de Tuxpan, Veracruz”, detalló el tecnólogo.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la máxima presea que otorga el Estado Mexicano, y fue instaurada en 1975 para premiar los méritos de distinguidos mexicanos por importantes servicios prestados a la Patria y la Humanidad.

El Ingeniero Adolfo Simbrón Malpica es egresado de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y se desempeña como jefe del Área de Tecnologías del Hospital General de Tuxpan.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: