Podcast CAMPUS
Al aire

Vacunas resguardadas en la UAS salen con destino a Chihuahua

La institución ha sido parte integral de las labores de inmunización en Sinaloa y otras entidades

Un total de 32 mil 175 vacunas que se encontraban resguardadas en ultracongeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) salieron con destino al estado de Chihuahua y a tres municipios de la entidad sinaloense. Al respecto, el rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que hasta la fecha poco más de 80 mil dosis de la vacuna Pfizer contra covid-19 han estado almacenadas en espacios de la institución. Esta información la compartió al acudir a supervisar en conjunto con los integrantes del Comando de Vacunación el nuevo envío realizado.

Desde las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, y bajo un estricto protocolo de seguridad, las vacunas fueron sacadas y trasladadas al aeropuerto de la ciudad para ser enviadas 13 mil 513 al estado de Chihuahua y 18 mil 662 a los municipios de Angostura, Cosalá y Navolato.

La salida de las vacunas se realizó con la supervisión del Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, del delegado del IMSS, Luis Rafael López Ocaña, del delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez, del Comandante de la 9na Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos, del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, y del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, todos integrantes del denominado Comando de Vacunación.

Posteriormente desde la Cabina principal de la radio universitaria, el rector manifestó que la institución no hace más que responder a la sociedad como bien público que es.

Las dosis han sido distribuidas en municipios de Sinaloa así como en otros estados de la República, expresó.

Hizo también referencia a los más de 2 mil 800 brigadistas de 13 programas educativos que la UAS tiene enlistados para participar en la Jornada Nacional de Vacunación, de los cuales 350 se han activado ya.

Por su parte el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que con el inicio de la vacunación en Angostura y Cosalá se llega a 13 de los 18 municipios de Sinaloa a los que ha llegado este proceso y con ello se estima que el 70 por ciento de los adultos mayores y alrededor del 50 por ciento del personal de salud de la primera línea han sido vacunados.

“Un gran reconocimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa y en especial al rector que, ante la gestión del Gobernador, cuando se manejó la red en frío, se decía que no se tenía la manera de resguardar la vacuna (…) la Universidad hace investigación y se censaron sus ultracongeladores, han sido mucho muy importantes y eso garantizó la vacuna para la población sinaloense”, comentó.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

ceneval

descargalaversión digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: