Podcast CAMPUS
Al aire

UADY y TecNM unen fuerzas para investigación ecológica

Las dos instituciones signan convenio de colaboración

El trabajo conjunto entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el TecNM Campus Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) permitirá que se estudie el efecto de la domesticación en árboles en la Península, proyecto a cargo de las doctoras María José Campos Navarrete y Miriam Monserrat Ferrer Ortega. 

Producto de la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, se desarrollará la investigación denominada: “Efecto de la domesticación en árboles multipropósito de la Península de Yucatán: Ecología y genómica funcional de Cordia dodecandra”, el cual, estará a cargo de Campos Navarrete, como responsable técnica del proyecto por parte del ITT, y Ferrer Ortega, como técnica de la UADY

Para concretar este trabajo conjunto, primero se signó entre la UADY y el ITT un convenio general con el objeto de crear un marco de colaboración entre ambas casas de estudios. 

En ese contexto, se tiene como finalidad la realización de actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; y desarrollo tecnológico y académico. 

Asimismo, se consideró el intercambio de información, asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas Instituciones. 

Producto de lo anterior, se realizó la firma del convenio específico de colaboración y de asignación de recursos con la finalidad de ejecutar de manera conjunta las actividades especificadas dentro de él y la aplicación de los recursos, los cuales estarán a cargo de la UADY a través del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. 

Lo anterior permitirá concretar y asegurar que los recursos de la Universidad se utilicen en la elaboración del proyecto y las actividades planteadas en el documento. 

El convenio general de colaboración fue signado por el director general del ITT, José Antonio Canto Esquivel, y por el rector de la UADY, José de Jesús Williams. 

En cuanto al convenio específico de colaboración, fue suscrito por el director general de Finanzas y Administración de la UADY, Manuel Escoffié Aguilar, apoyado por el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Hugo Delfín González; y por parte del ITT, la firma fue de su director, Canto Esquivel.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: