Evalúan avance del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 de la UABC

Participaron 160 integrantes de la comunidad universitaria

Con el propósito de valorar el nivel de cumplimiento que registran cada una de las políticas, estrategias y acciones comprometidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023, se llevó a cabo una sesión de trabajo virtual con los Grupos Técnicos de Planeación y Seguimiento (GTPS), conformados por alumnos, personal académico y administrativo, directivos y funcionarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

Antes de iniciar con los trabajos, el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que esta reunión cobra relevancia ya que “permite definir de manera colegiada el proyecto de universidad que visualizamos, estableciendo las políticas, estrategias y acciones que guiarán el quehacer institucional. Además, trabajar de esta manera nos permite identificar los temas susceptibles de mejora y, sobre todo, aquellos planteamientos que requieren reorientar el rumbo”.

Agregó que los GTPS forman parte de un conjunto amplio de mecanismos orientados al seguimiento y evaluación del desempeño institucional, entre las que se encuentran las reuniones del Consejo de Planeación, los informes de actividades y el sistema de indicadores institucionales.

Por su parte, el doctor Joaquín Caso Niebla, Coordinador de Planeación y Desarrollo Institucional, presentó la dinámica de la sesión misma que consideró el desarrollo de 30 mesas de trabajo en la que participaron 160 integrantes de la comunidad universitaria, quienes analizaron, discutieron y valoraron el nivel de avance y cumplimiento de las 12 políticas, 30 estrategias y 127 acciones institucionales comprometidas en el PDI 2019-2023.

Al cierre de la sesión se presentó un balance general del ejercicio mediante la “semaforización” del estado de avance que se registra en esta materia, el cual se acompañó de un conjunto de recomendaciones que permitirán identificar a los programas, procesos y prácticas institucionales susceptibles de mejora. 

Descubre más desde CAMPUS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.