Podcast CAMPUS
Al aire

Galardonan estudiantes del IPN el premio de la juventud 2020

Los premiados fueron los alumnos Daniel Alejandro Márquez Reyes y José Xicoténcatl Becerril Aguilar, así como el académico Oscar Eduardo Cigarroa Mayorga

Por su compromiso social y su inquebrantable espíritu solidario, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Daniel Alejandro Márquez Reyes y José Xicotencatl Becerril Aguilar, así como el académico Oscar Eduardo Cigarroa Mayorga fueron reconocidos con el Premio de la Juventud 2020, que otorga el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve).

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha resaltado que la Nueva Escuela Mexicana busca formar mejores ciudadanos, incorruptibles y que no sólo vean por su desarrollo profesional, sino también por el crecimiento de sus comunidades y del país.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha destacado que esta casa de estudios está comprometida con la formación de jóvenes con mentes innovadoras, respaldados por sistemas educativos de calidad, que les permitan convertirse en verdaderas palancas de transformación de las sociedades.

El Premio al Mérito Cívico, Político o Ambiental fue otorgado a Daniel Alejandro Reyes Márquez, estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, del IPN, quien ha participado en diversos foros nacionales e internacionales para promover la urgencia de replantear la relación de los seres humanos con la naturaleza y crear acciones en favor del medio ambiente.

En la categoría “B” del Mérito Académico el ganador fue el alumno del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del IPN, José Xicoténcatl Becerril Aguilar, a quien su vocación y entusiasmo por los estudios lo llevaron a realizar, en colaboración con expertos internacionales, una investigación sobre las implicaciones de la Neumonía.

El profesor-investigador de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), del IPN, Oscar Eduardo Cigarroa Mayorga, recibió el Premio al Mérito Académico en la categoría “”C”, por impulsar el talento de sus estudiantes en áreas como el desarrollo de materiales nanoestructurados para el diagnóstico y tratamiento de diversos tipos de cáncer.

En la ceremonia de premiación, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Juventud, el Injuve reconoció el perfil de estos tres jóvenes politécnicos cuya trayectoria se ha centrado en crear espacios para impulsar acciones solidarias en beneficio de grupos vulnerables.

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: