Podcast CAMPUS
Al aire

TecNM en Poza Rica reforesta espacios afectados por huracán Grace

La comunidad del Campus Poza Rica participa en el programa nacional “Regresa a clases con un árbol”

La comunidad del Tecnológico Nacional de México, Campus Poza Rica, participa en el programa nacional “Regresa a clases con un árbol”, con la intención de reforestar áreas verdes afectadas por el huracán Grace en sus instalaciones, así como también para el fortalecimiento de la educación ambiental en las instituciones de educación superior.

Dichos trabajos fueron encabezados por Jesús Huerta Chua, director general del Campus Poza Rica del TecNM, quien estuvo acompañado por el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El programa “Regreso a clases con un árbol” deriva de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el fin de fomentar la cultura de la sostenibilidad ambiental, que incluye también los niveles de educación básica y media superior.

Al respecto, el director del Campus Poza Rica, Jesús Huerta Chua, destacó que, con estos trabajos de reforestación se van a recuperar muchos árboles que se perdieron en el plantel escolar, tras el paso del huracán Grace por la región norte de Veracruz el pasado 14 de agosto.

Por su parte, el subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba, dijo que con estas actividades se suman a la visión del Gobierno de la República para sembrar árboles que dan vida, esperanza y que representan esa fortaleza de esta zona donde afectó el huracán Grace.

Asimismo, agregó que también supervisan que en el TecNM Campus Poza Rica se brinde un regreso ordenado, responsable y seguro a clases en el modelo híbrido con todos los elementos necesarios en beneficio de la comunidad tecnológica.

En el evento también se contó con la asistencia del Mtro. Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria; la Mtra. Claudia Guadalupe Zamora Treviño, directora general de Bachilleratos, así como el Mtro. Guillermo Arévalo Owseykoof, director general del CONALEP en Veracruz y el Dr. Andrés Aguirre Juárez, director general del COBAEV.

Con estas acciones, el TecNM Campus Poza Rica ratifica su compromiso con el medio ambiente y se suma a los esfuerzos de los programas de las secretarías del Gobierno Federal para promover la participación de la comunidad tecnológica en el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad en el país.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: