Podcast CAMPUS
Al aire

Serán educación y escuela pública bastión de lucha por la igualdad y la inclusión: Titular de la SEP

Participa Esteban Moctezuma Barragán de manera virtual en la XLI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

La educación de todas y todos es esencial para que las mujeres alcancen el pleno goce de libertades y se conviertan en agentes de cambio, afirma.

Alentador que desde la Secretaría de Educación Pública se promueva la cultura de igualdad: Olga Sánchez Cordero.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la educación y la escuela pública serán un bastión de lucha por la igualdad, por la inclusión, por el respeto y la construcción de un tejido social sano.

Durante su participación en la XLI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, agregó que la educación de todas y todos es esencial para que las mujeres alcancen el pleno goce de libertades y se conviertan en agentes de cambio.

Ante las integrantes del Sistema, Moctezuma Barragán aseguró que la SEP está del lado de las mujeres y se trabaja permanentemente con el objetivo de generar una nueva cultura que ayude, en el corto, mediano y largo plazo, a que la sociedad tenga ese tejido social sano que todos desean.

Comentó que todos, desde su ámbito de competencia, deben trabajar para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, por lo que ya se iniciaron esos trabajos y se renovaron, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los libros de texto de Civismo y de Ética, precisamente con este enfoque, con contenidos totalmente nuevos y una cultura de valores, en la que la mujer sea depositaria de un mayor respeto.


Añadió que una vida sin violencia para las mujeres debe ser una demanda vigente, con o sin pandemia, y una realidad para las generaciones actuales y futuras.

También, dijo, se han incrementado y fortalecido las acciones de concientización en esta materia, como cursos y talleres en todos los niveles y tipos educativos, además de que se están generando diferentes proyectos para una educación transversal en donde se aprendan diversas materias haciendo prácticas en la escuela, que tengan un contenido de igualdad de género.

Durante su participación de manera virtual, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que es alentador que desde la Secretaría de Educación Pública se promueva la cultura de igualdad, de no discriminación y de erradicación de las violencias en contra de las mujeres.

En este sentido, externó su reconocimiento a este compromiso y por el esfuerzo importante que está llevando a cabo su Titular, Esteban Moctezuma Barragán, como nunca antes se había visto en esa dependencia.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: