Se somete Licenciatura en Sociología de la UABC a evaluación con fines de reacreditación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Es la cuarta ocasión que la unidad académica participa en este proceso de evaluación

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) recibió la visita virtual de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. (Acceciso), con fines de reacreditación del programa educativo de la Licenciatura en Sociología .

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, indicó que con la Acceciso se tienen una larga historia de colaboración importante en los procesos de mejora continua que son muy bien valorados en la Universidad.

“Esto es un trabajo conjunto coordinado que permite el buen desarrollo de las actividades, y desde luego, con el apoyo de los ojos amigos de los organismos acreditadores que nos ayudan a identificar los puntos en los que podemos mejorar y aquellos en los que somos fuertes y debemos mantener”, indicó la vicerrectora.

En su mensaje, el maestro Juan José Sánchez Rueda, presidente de la Acceciso, agradeció el recibimiento y la disposición. “Nos emociona colaborar con este proceso de evaluación y siempre nos honra contribuir con ustedes a participar en estas actividades en las que se busca la calidad educativa. Sabemos del compromiso de la institución y de la unidad académica porque este es el cuarto proceso de reacreditación al que se someten y eso habla de toda su historia”.

Por otro lado, el maestro Jesús Antonio Padilla, director de la FCAyS, comentó que para la Facultad es importante esta evaluación, sobre todo por el esfuerzo que implica y lo que representa en materia de calidad para la comunidad universitaria.

“La Facultad reitera el compromiso de transitar y evolucionar por caminos de la cultura de la calidad, teniendo la oportunidad de que a través de la experiencia y visión de pares académicos se enriquezca a nuestro programa educativo y sus posibilidades”, comunicó el director.

Durante la reunión también se contó con la presencia, por parte del organismo acreditador, de la doctora Cristina Medina Vences, coordinadora de la Comisión Evaluadora; doctor David Coronado; doctora Rosío Córdova Plaza; y la maestra Corina Arriaga Marín. Por parte de la UABC, estuvo presente la maestra Guadalupe Concepción Martínez Valdés, coordinadora de la Licenciatura en Sociología y responsable de la elaboración del informe de autoevaluación; así como los coordinadores, profesores y personal administrativo de la FCAyS, así como los jefes de departamento de Vicerrectoría.

Paulina Moreno Rangel

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: