Reitera el Rector la disposición de la UAS para continuar con su aporte a la sociedad

El Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, refrendó su apoyo a la institución

Como en el ciclo pasado, este año se está recibiendo al 100 por ciento de los aspirantes.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio inicio formal al Ciclo Escolar 2022-2023 donde el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, refrendó su compromiso de ser un aliado firme y leal de la institución, y el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, reiteró el deber seguir correspondiendo a la confianza que le brinda la sociedad y las autoridades estatales y federales a esta Máxima Casa de Estudios.

El Rector enfatizó que, como se hizo hace un año, en este ciclo escolar se está recibiendo al 100 por ciento de los aspirantes, siendo así la primera institución pública en el país en hacerlo y la primera en regresar a clases presenciales.

“Con gran satisfacción, damos la bienvenida a la Universidad a 54 mil 854 estudiantes de nuevo ingreso: 25 mil 465 jóvenes en el nivel medio superior y 29 mil 389 en el nivel superior, estos datos representan un 25 por ciento más de la matrícula de primer ingreso del año pasado, lo que refleja el creciente interés de los jóvenes por estudiar, la plena disposición institucional para apoyarlos y la confianza que la sociedad y las familias sinaloenses, cada vez más, depositan en nosotros”, expresó.

Detalló que ingresan 2 mil 110 estudiantes en licenciatura provenientes de otros estados de la República y 241 estudiantes del extranjero, lo que habla del prestigio de la casa Rosalina, por lo que les dijo a los estudiantes que se sientan orgullosos de pertenecer a la tercera universidad pública estatal más grande de México y una de las mejores por sus indicadores de calidad, y como ejemplo citó que el 100 por ciento de la planta de profesores de Tiempo Completo cuenta con estudios de posgrado y el 84 por ciento con grado de Doctor; el 98 por ciento de la matrícula de las preparatorias es atendido en planteles reconocidos por su calidad, y el 83 por ciento de los estudiantes de licenciatura están inscritos en Programas Educativos Acreditados, además en el Ranking Mundial de Universidades 2022, se encuentra en la quinta posición entre las Universidades Públicas Estatales del país.

Pidió al contador Óscar Ortega Cortés, director de Subsidio a Universidades de la SEP y representante del Subsecretario de Educación Superior, doctor Luciano Concheiro Bórquez, le manifestara su gratitud y reconocimiento por el respaldo y confianza que ha demostrado a la Universidad, junto con la doctora Carmen Rodríguez, titular de la DGESUI.

Al Gobernador Rocha Moya el Rector le agradeció ampliamente su presencia y las diversas muestras de solidaridad y de respeto que ha tenido con la universidad, por lo que toda la comunidad Rosalina quiere seguir correspondiendo a ese apoyo.

Puntualizó que durante este ciclo escolar se deben redoblar esfuerzos, continuar con las acciones de mejoramiento académico, de investigación, cultura, vinculación, prevención, austeridad, disciplina financiera y transparencia, y exhortó a seguir correspondiendo a la confianza de los jóvenes, de la sociedad y de las familias sinaloenses, a seguir siendo factor clave en la fortaleza de los municipios, de las regiones y de los sectores productivos, y causa de orgullo para Sinaloa y para las autoridades locales y federales.

El mandatario estatal enfatizó que el Gobierno que encabeza y la UAS marchan por el mismo camino hacia propósitos comunes, por lo que es y será un gobierno comprometido con la educación superior.

“Mi gobierno ratifica aquí, y ahora, su compromiso para que los jóvenes sinaloenses puedan acceder a una educación humanista, científica y de calidad, en los hechos hemos refrendado nuestro apoyo a la Universidad, como nunca antes y lo seguiremos haciendo sin cortapisa, que no haya duda, es nuestro inequívoco compromiso con los estudiantes, maestros, trabajadores, con el Rector, y su administración”, expresó Rocha Moya.

Celebró compartir con el Rector y la comunidad rosalina este acto de inicio de ciclo escolar ya que desde las aulas se construye el futuro de Sinaloa, porque la UAS en su Gobierno ocupa un lugar muy especial, y al hablar de la Ley General de Educación Superior refirió que son los universitarios quienes deciden sobre la modificación de sus leyes; también reconoció el gran aporte de la UAS en materia de cobertura.

A nombre de las y los directores habló la maestra Alma Delia Frayre de la O, directora de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán para señalar que las escuelas y facultades, así como el personal docente y administrativo están preparados para este inicio del ciclo y para acompañar a los estudiantes en su formación. A nombre de la comunidad estudiantil el alumno Jorge Acosta Pérez agradeció a la UAS la cobertura del 100 por ciento.

1 comentario en «Reitera el Rector la disposición de la UAS para continuar con su aporte a la sociedad»

  1. Como científico sinaloense me llenan de orgullo los avances crecientes de la Universidad Autónoma de Sinaloa; y el reiterado compromiso del Sr Gobernador ante el Sr Rector para apoyar estos destacados logros.

    Responder

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: