Podcast Campus
Al aire

Refuerza IPN la formación de sus docentes en habilidades digitales

Inauguran el Diplomado Microsoft TEAMS 4ª Emisión: “Alternancia de Dinámicas de Enseñanza y Aprendizaje para el Desarrollo de Habilidades Digitales en la Educación”

Durante la pandemia por Covid-19, todas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S) han sido determinantes para amortizar los efectos del confinamiento en los ámbitos económico, social, gubernamental y, por supuesto, el educativo, aseguró la máxima autoridad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al inaugurar el Diplomado Microsoft TEAMS 4ª Emisión: “Alternancia de Dinámicas de Enseñanza y Aprendizaje para el Desarrollo de Habilidades Digitales en la Educación”.

En la ceremonia, el titular del IPN aseveró: “En el Politécnico Nacional comprendemos la urgencia de dar continuidad a las actividades académicas con excelencia, y a las administrativas con mucha eficacia. Por lo que, este diplomado y el curso Aulas de Colaboración y Evaluación a través de Microsoft TEAMS, desarrollado el año pasado y en el que participaron cerca de 8 mil politécnicos, contribuye a alcanzar este objetivo”.

Sostuvo que el diplomado que inicia es una actividad de gran importancia para los docentes frente a grupo; profesionales de áreas pedagógicas, educativas, del conocimiento o de la tecnología; personal administrativo, y para todo aquél interesado en el crecimiento de los espacios virtuales de colaboración académica. “Estamos muy convencidos que los recursos digitales son de gran valía, pero estamos ciertos también, que las habilidades y destrezas de los usuarios son determinantes para su óptimo aprovechamiento”.

Explicó que esta capacitación de docentes y personal administrativo, sin duda, se traducirá en nuevas y creativas estrategias de enseñanza y aprendizaje remotos para los estudiantes, variados y novedosos recursos didácticos, y productivas colaboraciones grupales, así como en una gestión más eficaz a favor de la comunidad politécnica. Agradeció a Microsoft México por el acompañamiento en esta tarea de lograr la continuidad de la vida institucional y al Centro Nacional de Cálculo del IPN por la organización del diplomado. “¡Les deseo éxito en esta nueva experiencia formativa!”.

A su vez, el Director General de Educación Microsoft México, Ariel Pacecca, subrayó que en Microsoft están honrados de contribuir al éxito y a la calidad educativa que tiene el IPN. “El Politécnico con sus casi 200 mil usuarios, que tiene hoy activos en TEAMS y en la plataforma OFFICE 365, ha demostrado un liderazgo en medio de la pandemia, al implementar todos los sistemas posibles de educación a distancia y de educación virtual, para mantener a sus jóvenes conectados y recibiendo la mejor educación posible en estos tiempos tan difíciles”.

Finalmente, el titular del Centro Nacional de Cálculo del IPN comentó que actualmente en el Politécnico se impulsan diversas iniciativas digitales que permiten preparar, transformar y orientar el quehacer institucional. “La pandemia y la contingencia sanitaria han dejado expuestos los grandes desafíos que tanto México como el IPN tienen que afrontar; uno de ellos, se enfoca en garantizar la cobertura, acceso y calidad de los programas académicos para nuestros estudiantes, con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: