Reconocen calidad de licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABC

El Conevet acredita el programa por un periodo de cinco años

Francisco Suárez Güemes y Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Por ofrecer educación de calidad fue acreditada la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia que se imparte en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por un periodo de cinco años. El organismo acreditador fue el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (Conevet).

Se realizó una reunión para la entrega de la constancia, donde el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, felicitó a quienes integran esta unidad académica, ya que con el trabajo en conjunto se pudo alcanzar esta meta, demostrando compromiso con la educación superior de calidad y la búsqueda de la mejora continua, con el fin de formar profesionistas con grandes capacidades y al servicio de la sociedad.

Señaló que el tema de la evaluación externa es relevante para la UABC ya que de esta forma se identifican fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad para cada uno de los programas educativos. “Hay quienes piensan que las acreditaciones se pueden conseguir fácilmente, sin embargo, solo hay cinco universidades que tienen el 100 por ciento de sus programas educativos acreditados y lidera ese grupo la UABC ya que tenemos 135 programas evaluables y la que nos sigue tiene poco más de 70 programas evaluables”, comentó el rector.

Para entregar la constancia de acreditación asistió Francisco Suárez Güemes, presidente del Consejo Directivo de Conevet. Comentó que en el IICV ya han comenzado a trabajar en las áreas para la mejora continua, lo que abre camino para conseguir la siguiente acreditación y respaldar la formación de los estudiantes y egresados.

Reconoció el arduo trabajo realizado por el equipo encargado de la acreditación y del liderazgo del director. “Tener la acreditación por cinco años es un logro importante para el gremio de la medicina veterinaria y zootecnia ya que es un programa educativo que siempre ha estado en la cima respecto a la enseñanza de estas áreas”, manifestó.

Por su parte, José Carlomán Herrera Ramírez, director del IICV, agradeció a los integrantes de la unidad académica por demostrar la calidad educativa. “Esta acreditación es el resultado del compromiso y entrega no solo de los docentes, sino de los administrativos y, por supuesto, de los estudiantes quienes se benefician en su formación profesional.

De forma particular agradeció al equipo que trabajó para conseguir la acreditación, conformado por Sonia del Carmen Soto Alvarado, Ana Laura Kinejara Espinoza, Sergio Daniel Gómez Gómez, Enrique Trasviña Muñoz, Gilberto López Valencia e Issa Carolina García Reynoso.

La UABC es la única institución de educación pública de Baja California que forma a médicos veterinarios zootecnistas, quienes pueden desempeñarse, entre otras actividades, como asesores de procesos administrativos pecuarios y de sistemas de reproducción animal, o bien, prestar servicios de salud pública veterinaria.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: