Reciben beca 200 estudiantes de 22 planteles universitarios de la UdeC

“Invertir en educación siempre es y será una de las mejores decisiones que podemos tomar” expresó el rector Christian Torres Ortiz

Los jóvenes recibieron la recibieron la beca Coca Cola Colima.

Este lunes 29 de enero, 200 estudiantes de 22 planteles de Nivel Superior de las Delegaciones de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez recibieron la beca Coca Cola Colima en su edición 42, en instalaciones de la Embotelladora de Colima, en acto encabezado por Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima y Francisco Brun González, director adjunto de la empresa Embotelladora de Colima.

El rector señaló que este beneficio “forma parte del gran cúmulo de apoyos que la institución gestiona en beneficio del estudiantado y es producto de tres factores: la confianza, el trabajo y la disciplina; confianza que ha depositado la empresa en nosotros y en ustedes para que continúen con su preparación académica, además del trabajo de muchas personas totalmente comprometidas para que este apoyo económico sea una realidad”.

El tercer factor, explicó, “es la disciplina; el que estén aquí es señal de que son dignos y dignas de recibir un apoyo, lo que convierte esto en un compromiso por mantener un buen promedio y culminar su preparación académica”.

“Es un honor y un privilegio -comentó- mantener activa y fortalecida la relación de cooperación y amistad con ustedes y ver semestre a semestre, día a día, cómo nuestra alianza logra beneficiar a cientos de estudiantes más; quiero decirles que la Universidad sabrá responder en reciprocidad, al mantener con altos estándares nuestro sistema educativo a través de programas de estudio pertinentes y de calidad, ya que invertir en educación siempre es y será una de las mejores decisiones que podemos tomar”.

Francisco Brun señaló que la Universidad de Colima “es una universidad prestigiosa, por lo que nos llena de orgullo poder ser socios en esta loable función de seguir educando a la juventud del estado para salir adelante”.

A las y los jóvenes, les pidió seguir esforzándose; “si están aquí es porque han hecho algo diferente que los hizo merecedores de esta beca; sigan esforzándose para que continúen siendo merecedores de la beca y así puedan terminar sus estudios, porque sus estudios son los que les abrirán las puertas en un mundo competitivo”.

En nuestra empresa, continuó, “creemos que la base del éxito está en buscar siempre la forma de hacer mejor las cosas; esto no sólo aplica en el ámbito profesional sino también en el personal y familiar, así que los invito a que cuestionemos y mejoremos en todos los ámbitos de nuestra vida, como estudiantes, como personas comprometidas con la sociedad, pero sobre todo como seres humanos; el mundo está ahí, las oportunidades están ahí, vayan por ellas”.

En nombre de los alumnos beneficiados, Akari Sairit Galván Medina, de la Facultad de Letras y Comunicación, señaló que este reconocimiento “representa un orgullo y meta personal al tener la oportunidad de continuar nuestros estudios; estamos muy agradecidos con la empresa Coca Cola, que muestra su sentido de responsabilidad social, empresarial y su compromiso con la educación a través de esos apoyos económicos con el que nos muestran su empatía, solidaridad y su apoyo para seguir nuestros sueños”.

También agradeció al rector, “porque a través de sus gestiones nos ha traído más y mejores apoyos y oportunidades, brindándonos las herramientas necesarias para lograr el objetivo de obtener un título universitario y poder trabajar por y para la sociedad generando un impacto positivo en el mundo”.

Entre otras y otros funcionarios, estuvieron en el presídium Héctor Brambila, director de Administración y Finanzas de Embotelladora de Colima S.A. de C.V; Julio César Salas, gerente de Capital Humano de Embotelladora de Colima; Joel Nino, Secretario General de la UdeC; Camilo García, presidente de la FEC y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: