Reciben a CIEES en Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UABC

Evaluan programa educativo de químico industrial en campus Tijuana

Para la evaluación de sus procesos seguirá siendo un eje rector, expresó el Director de la FCQI.

La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibe de forma virtual a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), esto con el propósito de evaluar el programa educativo Químico Industrial.

Presidió la bienvenida la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, el doctor Salvador Ponce Ceballos, Coordinación General de Formación Profesional de la UABC, el maestro Roberto Alejandro Reyes Martínez, Director de la FCQI, la doctora Alejandra Ramírez Rodríguez, Sub-directora de la FCQI; el doctor Luis Antonio Flores Sánchez, Coordinador del Programa Educativo de Químico Industrial, doctor Raudel Ramos Olmos, Responsable de Acreditación de Químico Industrial, además de jefes de departamento de la vicerrectoría del campus Tijuana. Por parte del equipo CIEES, estuvieron presentes: la maestra Norma Villegas López, Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Naturales y Exactas en representación del maestro Miguel Angel Tamayo Taype, Coordinador General de CIEES, la licenciada Mayra Rocha Balcázar, Asesora del Comité de Ciencias Naturales y Exactas y como parte de la comisión de pares académicos externos, el doctor Julio Armando De Lira Flores, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la doctora Thelma Elizabeth Serrano Quezada, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Tras la finalización de la proyección del video institucional, el maestro Reyes Martínez, director de la FCQI, expresó un mensaje, “para la facultad ha sido y seguirá siendo un eje rector la evaluación de sus procesos en cuanto se valide su pertinencia y calidad. Es por ello que estamos llevando este proceso con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, teniendo la oportunidad de qué varios académicos de instituciones reconocidas internacionalmente, puedan identificar fortalezas, pero sobre todo áreas de oportunidad que nos permitan seguir mejorando el programa de Químico Industrial” finalizó.

“La importancia de la evaluación como un proceso orientado a la mejora de la calidad es sin lugar a duda muy importante para las instituciones. Es una forma de responder a este compromiso que la institución hace con sus estudiantes, con los padres de familia y las demás partes interesadas. Está muy bien y da cuenta del compromiso institucional que tienen las autoridades y los responsables de la institución con la calidad“. Manifestó la maestra Norma Villegas.

Para finalizar el acto, la maestra Edith Montiel Ayala, expresó un mensaje, en donde manifestó su agradecimiento por las actividades de acreditación realizadas por la CIEES y que logran una mejora en los programas educativos, a pesar de las pausas causadas por la pandemia de la COVID-19, “la UABC no sé detiene y la CIEES tampoco”; Finalizó.

Este evento contó con la presencia de la contadora Diana Abel Vázquez Vázquez, Administradora de la FCQI; el doctor Héctor Alfonso Magaña Badilla, Coordinador de Extensión y Vinculación FCQI; el maestro en ciencias Marco Antonio Pinto Ramos, Coordinador de Formación Profesional.

José Carlos Conde Epitacio

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: