🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
In memoriam Roberto Rodríguez Gómez · columnista de Campus desde su fundación
1 de septiembre de 2026
Leer la nota →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Proyecto de UABC Radio
visibiliza el sexismo en los medios-

María del Carmen Enríquez González fue galardonada en la Bienal Internacional de Radio 2025 por su propuesta que promueve la reflexión sobre la igualdad de género en la comunicación
El proyecto ¿Cómo se vive el sexismo en los medios? busca visibilizar y reflexionar sobre la normalización del lenguaje discriminatorio hacia las mujeres

Con el propósito de fortalecer las estrategias institucionales en favor del bienestar emocional de María del Carmen Enríquez González, representante del Departamento de Producción y Medios de la Universidad Autónoma de Baja California recibió un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en la categoría Campaña Institucional de la XV Bienal Internacional de Radio 2025 por su proyecto “¿Cómo se vive el sexismo en los medios?”.

La premiación tuvo lugar el pasado 10 de octubre en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

Organizada por Radio Educación y celebrada desde 1996, la Bienal Internacional de Radio ha impulsado ideas, proyectos y estrategias que han transformado la manera de entender y producir contenidos sonoros. A lo largo de casi tres décadas, se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes de habla hispana dedicados al análisis, la reflexión y la innovación en la radio contemporánea.

“¿Cómo se vive el sexismo en los medios?” es un proyecto que recopila fragmentos sonoros de expresiones sexistas provenientes de diversas series, programas y transmisiones, con el propósito de visibilizar y reflexionar sobre la normalización del lenguaje discriminatorio hacia las mujeres en los medios de comunicación.

“Muchas gracias a Radio Educación por este reconocimiento y a mi casa, UABC Radio, por promover este tipo de campañas que permiten destacar todas aquellas menciones que, a lo largo del tiempo, han discriminado a las mujeres. Esta es una oportunidad para seguir abriendo espacios y oportunidades para nosotras”, mencionó Enríquez González al recibir el galardón.

La maestra María del Carmen Enríquez González es productora y locutora de UABC Radio, con una destacada trayectoria en la creación de contenidos culturales y de divulgación universitaria. Su trabajo se ha caracterizado por el compromiso con la comunicación pública, la innovación sonora y la promoción de los valores institucionales de la UABC. A lo largo de su carrera, ha impulsado proyectos radiofónicos orientados a fortalecer el vínculo entre la universidad y la sociedad bajacaliforniana.

Con este reconocimiento, la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, a través de UABC Radio, reafirma su compromiso con la excelencia, la creatividad y la responsabilidad social en la producción de contenidos sonoros, contribuyendo al fortalecimiento de la radio universitaria como espacio de servicio público, formación y diálogo cultural.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares