Podcast Campus
Al aire

Programa Regreso Seguro de Cetys pone en marcha plan piloto para actividades presenciales extracurriculares en campus

El piloto se realiza para revisar la aplicación de los protocolos establecidos dentro del Plan de Regreso Seguro, estas son actividades selectas, voluntarias y con personal capacitado

Durante las últimas semanas, se inició con un plan piloto con algunas actividades extracurriculares deportivas, culturales y reuniones estudiantiles, así como eventos académicos híbridos en Cetys Universidad Campus Mexicali, las cuales forman parte de la preparación para recibir al alumnado cubriendo los protocolos del plan Regreso Seguro.

En Baja California, actualmente el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo. En Cetys Universidad el regreso a clases de forma presencial será híbrido, paulatino y escalonado y cuando la autoridad lo indique. Mientras tanto, se han establecido actividades piloto con pequeños grupos para que asistan de forma presencial y cumpliendo estrictos protocolos.

“Nos entusiasma pensar en el regreso de nuestros estudiantes a su campus. La reactivación de algunas actividades extracurriculares que son indispensables para su formación integral, de forma selecta y bajo la supervisión de personal capacitado, es un buen inicio, recordando que la responsabilidad, la disciplina y el buen ejemplo de cada uno de nosotros son determinantes para el éxito de este Regreso Seguro, por eso les pedimos que sigan cuidándose y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud”. compartió el Dr. Mario Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali de Cetys Universidad.

Durante más de un año, tanto en Preparatoria, Profesional y Posgrado, las clases han tenido continuidad de forma no presencial mediante el Modelo CETYS Flex 360° Plus, de la mano de diversas mejoras en infraestructura, capacitación docente, inversión en herramientas tecnológicas y programas que incentivan la salud mental del alumnado y la comunidad.

Entre las primeras actividades presenciales extracurriculares que se han llevado a cabo en Cetys Universidad Campus Mexicali, en los tres niveles de educación, se encuentran recorridos de grupos selectos y voluntarios para conocer las instalaciones, conferencias con público en la modalidad híbrida, entrenamientos deportivos y ensayos y presentaciones de grupos de las diferentes disciplinas que conforman la oferta de talleres y difusión cultural, al aire libre.

Cabe destacar que con base en las medidas establecidas en el plan Regreso Seguro, cada una de las actividades debe cumplir con normas y protocolos indispensables para proteger la salud e integridad de los asistentes al campus, como pasar por el filtro sanitario antes de acudir al área o espacio de la actividad o trabajo, uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones, así como necesario mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: