🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Participa la Editorial UAS en la Feria del Libro de Londres 2021

Es la segunda ocasión en la que la institución acude al evento que se realizará de forma virtual

Con el propósito de promover su catálogo bibliográfico, la editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participa por segunda ocasión en la Feria del Libro de Londres, que se desarrolla del 22 de junio al 1 de julio del presente año en formato online, informó Juan Carlos Ayala Barrón.

El director de Editorial UAS señaló que este espacio propicia el encuentro de los profesionales de la industria del libro, por ello, durante dos semanas la casa editora universitaria estará presente difundiendo su quehacer y producción.

“La participación de la Dirección de Editorial en estos eventos de gran envergadura nos permite aprender de los mejores, buscar puntos de encuentro que resulten en beneficio para la Universidad, por ejemplo, promover el fondo bibliográfico que tenemos, así como llevar a todo el mundo el resultado de las investigaciones académicas de los universitarios”, aclaró.

El funcionario universitario indicó que en este certamen dedicado a los libros la Editorial UAS participará en conferencias, talleres y exposiciones, lo que además representa una oportunidad para la negociación de derechos, para establecer contactos, aprender y compartir ideas, pues en el evento se reúnen alrededor de mil 500 compañías expositoras y a más de 25 mil profesionales de la publicación.

“También es un escaparate para la realización de convenios de colaboración, de intercambios y, sobre todo una ventana para que los libros de la Dirección de Editorial ingresen a las bibliotecas públicas y universitarias europeas”, puntualizó.

Ayala Barrón destacó la importancia de participar en este tipo de eventos que reúnen a un mercado global, ya que fortalecen el posicionamiento de la editorial universitaria a nivel mundial.

Además de esta participación, la dirección de la dependencia gestiona la inclusión de la Editorial UAS en otras ferias de los libros, entre las que se encuentra la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se prevé realizar a finales del mes de noviembre próximo, de manera presencial.

“La Dirección de Editorial forma parte de este sector de la difusión del conocimiento y debe de participar en la recuperación y el progreso de las actividades editoriales a través de la colaboración, la socialización del conocimiento, la capitación y la creatividad de los universitarios, lo que nos ha colocado como una de las casas editoriales universitarias más importantes de México”, resaltó.

Redacción Campus
+ posts
¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares