Podcast Campus
Al aire

Otorgará la UAS el grado de Doctor Honoris Causa a Élmer Mendoza

La institución reconoce la excelencia del académico y escritor

Un acuerdo particularmente trascendente emanado  de la mencionada sesión fue el de otorgar, en fecha por definir, el grado de Doctor Honoris Causa al catedrático y escritor universitario de talla internacional Élmer Mendoza. El rector hizo la propuesta y acto seguido fue avalada por los consejeros.

“Su nombre es sinónimo de excelencia, perseverancia y trabajo, representando un patrimonio cultural vivo de nuestra universidad y de nuestro país, cuya obra es una de las más versátiles e impactantes de los últimos 50 años de la literatura mexicana, subrayando que a través de sus novelas ha dado a conocer el nombre de Sinaloa en diferentes naciones”, enfatizó.

Previo a la propuesta, Guerra Liera felicitó a Élmer Mendoza por haber obtenido recientemente el Premio a la Trayectoria del Festival de Literatura Tenerife, en España, y se refirió a él como distinguido maestro de preparatoria y de la Escuela de Filosofía y Letras en la UAS.

Señaló que es un incansable promotor de la lectura y del libro, ha organizado centenas de cursos y talleres y ha dado más de 200 conferencias, convirtiéndose en un referente cultural de Sinaloa.

“Por su obra narrativa, así como por su labor humanística, ha recibido una gran cantidad de distinciones tanto en esta Casa de Estudios como en diversas naciones. Destacan el Premio de Novela Tusquets 2007, Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2002 y el más reciente Premio recibido en España en el mes diciembre”, expresó.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: