Otorga Anuies reconocimiento a Unison por el proyecto Portal de Enlace Académico

Destacan la relevancia e impacto del proyecto en la categoría Innovación de la Gestión mediante las Tecnologías de Información y Comunicación

El sitio brinda al personal docente una acceso fácil y eficiente a los servicios digitales ofrecidos por la institución.

En el marco del Encuentro Anuies 2023, la Universidad de Sonora recibió reconocimiento nacional por la relevancia e impacto que tiene su proyecto Portal de Enlace Académico dentro de la categoría Innovación de la Gestión mediante las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El otorgamiento de la distinción la recibieron David Humberto Colín Gutiérrez, director de Tecnologías de la Información de esta casa de estudios, así como Tulio Díaz, miembro del equipo de desarrollo del portal.

David Humberto Colín, a nombre de la institución, en su mensaje, dijo que este año la Universidad de Sonora participó en la convocatoria para el otorgamiento de los reconocimientos Anuies TIC con el mencionado proyecto, el Portal de Enlace Académico.

El sitio, destacó, ofrece una plataforma integral y segura que brinda al personal docente una forma fácil y eficiente de acceder a los servicios digitales ofrecidos por la institución al centralizar los recursos disponibles en un solo punto.

Dio a conocer que el portal actualmente en operación fue resultado de una evaluación de las funcionalidades del precedente, el cual se desarrolló en el año 2003, así como la detección de nuevas necesidades
A raíz de ese análisis, puntualizó, se identificaron áreas de oportunidad como la mejora en el diseño buscando tener una plataforma más intuitiva para los usuarios, además de unificar y facilitar el acceso a los servicios digitales.

“Agradezco a las altas autoridades de la institución por el impulso del proyecto y sobre todo al equipo de desarrollo de esta implementación tecnológica por el alcance de este logro”, concluyó en su intervención.

Video y objetivo
En la apertura del evento, tras la presentación de las autoridades invitadas a la mesa de honor e inicio de entrega de los reconocimientos, se proyectó un video en donde se señaló que la Anuies continúa con el objetivo de promover las mejores prácticas en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, se indicó que tal promoción busca reconocer proyectos destacados y propositivos que contribuyan al fortalecimiento y trabajo colaborativo de sus instituciones a través de las TIC.

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 8:30 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la institución anfitriona, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El evento se transmitió a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=GA0tBN7CmZ4

La entrega de los reconocimientos la presidieron Claudia Lorenia Peralta Antiga, directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí, en representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos; así como Fernando Ribé Varela y Luis Alberto Fierro Ramírez, director de Administración y coordinador general de Fomento Académico de Anuies, respectivamente.

Jesús Alberto Rubio

Sobre la firma
Redacción Campus

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: