Ofrece Fundación UABC becas a estudiantes cimarrones

Presentan oportunidades para transformar la vida de los jóvenes

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), invita a los estudiantes cimarrones que requieran apoyos económicos para manutención, intercambio internacional o equipo de cómputo portátil, las cuales les sean de utilidad para sus estudios de educación superior, a participar en las convocatorias 2022-2 y 2023-1.

Una de ellas es la Beca Alas, Oportunidades para Volar, que tiene como objetivo apoyar a los alumnos que deseen realizar intercambio internacional para realizar una estancia de un semestre en alguna de las universidades de todo el mundo con las que la UABC tiene convenio. De esta forma, los estudiantes podrán enriquecer su formación profesional y personal en una dimensión internacional. La fecha de cierre para entrega de solicitudes es el 11 de marzo de 2022.

Otra convocatoria es Brindando Acceso, en la que estudiantes sobresalientes académicamente y de bajos recursos económicos reciben equipo de cómputo portátil que incluye paquetería Microsoft Office y diadema con micrófono. Al dotarlos de una herramienta indispensable para acceder a los beneficios que otorgan las tecnologías de la información en la actualidad, se fortalece su proceso de formación académica. La convocatoria está abierta todo el año 2022.

Finalmente, la Beca Prohibido Rendirse, que ofrece un apoyo económico a los alumnos de UABC que se encuentran en una situación económica desfavorable para solventar gastos escolares como inscripción, libros y todos aquellos que sean del orden económico, así como alimentación y transporte escolar. La vigencia de la beca será por un máximo de cuatro periodos escolares en los cuales se entregarán cuatro mensualidades de 4000 pesos. Para recibir la beca en el semestre 2022-2 deberán solicitarla antes del 13 de mayo; para comenzar a recibir la beca en el semestre 2023-1, el cierre de la convocatoria es el 23 de septiembre.

Los interesados en participar en estas tres convocatorias deberán demostrar la necesidad de apoyo económico, con base a un estudio socioeconómico realizado por la Fundación UABC. Para conocer los requisitos específicos y los compromisos de cada una de las convocatorias, así como para llenar la hoja de registro, visitar la página electrónica: www.fundacionuabc.org.

La Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro que colabora con la UABC creando oportunidades para transformar la vida del estudiante y que este transforme a la sociedad con base a una cultura humanista. Además de las becas para movilidad, manutención y equipos de cómputo, también ofrece numerosos beneficios a la comunidad cimarrona por medio de su red de descuentos de Tarjeta Identidad.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: