Nuevo impulso a deportistas con mejores espacios en la UAS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Nuevo impulso a deportistas con mejores espacios en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reabrió sus espacios deportivos en Ciudad Universitaria donde se invirtieron 80 millones de pesos y como muestra del apoyo y aprecio que el gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, le tiene a esta máxima casa de estudios, anunció que aportará 10 millones de pesos para construir una techumbre en la Alberca Olímpica.

El rector Jesús Madueña Molina detalló que la inversión en estos espacios físicos y su equipamiento dará un nuevo impulso a los atletas para seguir siendo la potencia regional y nacional que siempre han sido.

“Para el deporte universitario el día de hoy representa una fecha histórica, pues marca el regreso formal a las canchas, a los entrenamientos y a las competencias en condiciones más dignas”, dijo.

La Alberca Olímpica, que presta 105 mil servicios al año, contará con sistema de calentamiento de agua, se revistió el piso y se le dio un remozamiento general; se remodeló la cancha de Voleibol de Playa, la cancha de Futbol Rápido y los campos 1 y 2 de Béisbol donde se hizo una remodelación general y cambio de pasto sintético; el Gimnasio Cardiovascular y el de Taekwondo se remodelaron totalmente, este último tendrá capacidad para atender a mil deportistas a la semana.

La Pista de Atletismo también tuvo mejoras importantes y se construyó totalmente la Cancha de Tenis; el Gimnasio de Halterofilia lleva un avance del 40 por ciento con una inversión de 16 millones de pesos en obra física y equipamiento, además se rehabilitaron las áreas verdes, los sistemas de riego, accesos, gradas e instalaciones de apoyo.

Por su parte el gobernador, Rubén Rocha Moya, felicitó al rector por su trabajo a favor de la universidad y expuso que el deporte es formación física y de valores, y en una institución como la UAS es fundamental contar con este elemento, por lo que se comprometió a apoyarla.

“Vamos a estar cerca de la Universidad, es nuestra universidad.Vamos a estar pensando en ustedes las y los jóvenes que se sientan muy orgullosos, hay pocos campos universitarios como este de bellos (…) los felicito y vamos a apoyar al deporte universitario”, enfatizó.

Acerca del autor
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: