Podcast Campus
Al aire

Nueve de cada 10 alumnos adquirió nuevos aprendizajes con la estrategia Aprende en Casa: SEP

El 80 por ciento de las niñas y niños del país, recibe acompañamiento de las y los maestros en todos los niveles de enseñanza

La estrategia a distancia Aprende en Casa, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el confinamiento preventivo, permitió que nueve de cada 10 alumnas y alumnos del Sistema Educativo Nacional adquirieran nuevos aprendizajes.

En la encuesta nacional que se aplicó a más de 4 millones de actores educativos, entre estudiantes, maestras y maestros, madres, padres de familia, directores y supervisores técnico pedagógicos, reveló, además, que ocho de cada 10 niñas y niños del país recibe acompañamiento de las y los maestros en todos los niveles de enseñanza.

En reunión de trabajo para revisar los resultados de la estrategia, la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el esfuerzo y disposición del magisterio, así como de las madres, padres de familia y tutores, ya que sin su participación sería imposible mejorar la calidad de la enseñanza.

“Felicito y agradezco el apoyo de cada hombre y mujer que día a día, a lo largo y ancho del país, hacen posible con su esfuerzo y dedicación, educar a millones de alumnos en cada región y comunidad de México. Son logros inobjetables, que debemos al impulso que el Presidente López Obrador ha dado al sector para garantizar la continuidad de los aprendizajes y alcanzar una educación con equidad y excelencia”, señaló.

En este ejercicio, participaron un millón 917 mil 372 niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 10.5 por ciento cursa preescolar; el 55.5, primaria, y el 34 por ciento restante secundaria. De los 2 millones 100 mil 493 madres, padres de familia y tutores encuestados, siete de cada 10 otorgaron calificaciones superiores a 8 a los programas de Aprende en Casa.

La encuesta se aplicó a casi 300 mil maestras, maestros, directores y supervisores escolares, de los cuales, el 80 por ciento manifestó que las clases a distancia se basan en los contenidos del programa Aprende en Casa, el cual siguen, en tres o más emisiones a la semana.

Finalmente, se informa que el 86 por ciento del total de encuestados otorgó una calificación de entre 8 y 10 a los programas de Aprende en Casa, en una escala del 1 al 10.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

SHARE THE LOVE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: