Mujeres de fuego, la historia de las brigadistas forestales de CdMx en Canal 22

La emisora estrena el documental Mujeres de fuego, una historia que contar, a través del cual el director Eddie Eynar Ruiz Trejo destaca la labor de las mujeres brigadistas forestales del sur de Ciudad de México

Madres, hermanas e hijas del pueblo de San Pablo Oztotepéc de Milpa Alta forman las brigadas que cuidan el bosque al sur de la Ciudad de México. Este documental de Eddie Eynar visibiliza su importante labor.

anal 22 estrena el documental Mujeres de fuego, una historia que contar, a través del cual el director Eddie Eynar Ruiz Trejo destaca la labor de las mujeres brigadistas forestales del sur de la Ciudad de México. El filme es parte de la carta programática que la televisora dedica a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer durante el mes de marzo.

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar de incendios forestales a nivel nacional, los cuales afectan a especies vegetales y animales, además de mermar la calidad del aire en la zona Metropolitana. La alcaldía Milpa Alta, al sur de la ciudad, cuenta con un área boscosa de conservación que comprende poco más del 60% de su territorio, la cual abastece de oxígeno y agua al resto de la entidad y cuya preservación es resultado del trabajo de brigadas forestales, como la de Mujeres del Bosque Comunal Dos San Pablo Oztotepéc.

Salvadora, Josefina, Lourdes, Mónica y Karina, integrantes de Mujeres del Bosque, son algunas de las brigadistas que comparten su testimonio en este documental y dan cuenta de la trascendente labor que realizan tanto para controlar y apagar incendios forestales, como para reforestar esta importante área de conservación. Asimismo, hablan de los riesgos a la salud y la vida a los que se exponen, y de las condiciones en las que trabajan, como la falta de equipo idóneo o de una remuneración económica justa y necesaria. Destacan también la repercusión futura de sus brigadas en la preservación del ecosistema como legado natural y familiar.

Mujeres de fuego, una historia que contar de Eddie Eynar Ruiz Trejo se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional de Cine del Mar del Plata y en el Festival Pantalla de Cristal, donde obtuvo la mención Pepe Benítez Muro en la categoría documental.

Promocional Mujeres de fuego, una historia que contar
https://www.youtube.com/watch?v=FCwH5r2x2gE&feature=youtu.be

Más información:
www.canal22.org.mx

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: