Más de 620,000 alumnos incrementarán sus habilidades gracias a la colaboración entre IBM y el TecNM

Estudiantes, profesores e investigadores de 254 campus en los 32 estados tendrán acceso a la plataforma para aprender sobre temas como en Inteligencia Artificial, Nube y Blockchain

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) e IBM anunciaron hoy una colaboración para capacitar a 620,000 estudiantes de Universidad y Posgrado, de 254 campus ubicados en los 32 estados de la República Mexicana, en tecnologías de alta demanda como Inteligencia Artificial, Nube, Blockchain, Computación Cuántica, Ciberseguridad y Open Source, para fomentar el conocimiento de dichas tecnologías e incrementar sus habilidades para ocupar los lugares de trabajo del futuro.

Más de 146 millones de estudiantes y jóvenes se han visto afectados por el cierre de escuelas y universidades tras el brote de Covid-19 en América Latina, según la UNESCO*. A raíz de esta situación inédita, las instituciones educativas y los gobiernos tuvieron que acelerar sus procesos de transformación digital y uso de tecnologías en el aula, no solo como un plus, sino para garantizar la continuidad de los estudios, haciendo de un objetivo a largo plazo la clave para enfrentar la realidad actual y del futuro.

“Estoy muy orgulloso de poder seguir abriendo puertas a nuevas formas de educación en México,” dijo Eduardo Gutiérrez, Presidente y Director General de IBM México durante la firma del convenio respectivo. “Este convenio con el Tecnológico Nacional de México es sin duda un paso adelante en nuestro propósito de ayudar a la sociedad y solo refuerza el compromiso de IBM con la educación para todos en el país para potenciar las habilidades de la población e impulsar el desarrollo de la próxima generación de profesionales. «

Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de Mexico, señaló la importancia del componente práctico en la formación de ingenieros, por lo que agradeció a IBM, pues con la celebración de este convenio, los alumnos del Tecnológico contarán con herramientas prácticas que fortalecerán su formación y mejorarán sus perspectivas laborales. Asimismo, manifestó su compromiso de buscar opciones más prácticas para las diferentes especialidades, mientras continúe la necesidad de mantener la formación a distancia.

El convenio con el Tecnológico de México incluirá el acceso a IBM Academic Initiative, un programa de autoservicio, disponible a través de ibm.com/academic, que brinda a los estudiantes y profesores acceso a software, cursos seleccionados y nube relacionada con las soluciones de IBM: IBM Cloud, Ciencia de Datos, IBM Security, Quantum, Blockchain e Inteligencia Artificial, así como a otras tecnologías como Linux y Open Source.

El programa proporciona información útil como manuales, Redbooks y otros materiales sobre tecnologías IBM para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación no comercial, con el objetivo de permitir que los estudiantes se gradúen con experiencia práctica directa en herramientas de «fuerza industrial» que les ayudará en la carrera que elijan. Este contenido estará disponible para más de 29 mil docentes e investigadores que, al igual que los estudiantes, solo requerirán su correo electrónico institucional para acceder a estos recursos.

Para complementar el acceso al programa IBM Academic Initiative, IBM también pondrá a disposición el programa Academic Tech Talks, sesiones de formación para estudiantes y profesores, que busca despejar dudas y profundizar el contenido de IBM Academic Initiative, para potenciar su uso en las clases universitarias.

Redacción Campus
+ posts
A %d blogueros les gusta esto: