Podcast CAMPUS
Al aire

Universidades de India enfrentan campaña de terror

El gobierno ha atacado flagrantemente al creciente movimiento, liderado por estudiantes, que rechaza sus medidas ultranacionalistas

Publicado en la Edición 834, 23-29 enero 2020

Decenas de encapuchados irrumpieron en el campus de la prestigiada Universidad Jawaharlal Nehru en Nueva Delhi (JNU), el 5 de enero, gritando eslóganes hindú nacionalistas y apaleando a estudiantes y profesores con barras de fierro, piedras y machetes. En estas horas de terror, por lo menos 35 personas fueron lesionadas, algunas de gravedad. Mientras tanto, la administración universitaria y la policía no solo observaron sin intervenir, sino que facilitaron la salida del campus a los agresores. Los testigos describen cómo los guardias de seguridad abrieron las puertas de la universidad y apagaron las luces de la calle, en tanto que los profesores cercanos al gobierno de Narendra Modi coordinaron a los encapuchados.

Debes iniciar sesión para acceder al resto del contenido.

Acerca del autor

Marion Lloyd en suplemento campus
Marion Lloyd
IISUE-UNAM

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

04 NOV 2021

be the first to taste it

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: