La Universidad Anáhuac México continúa impulsando el desarrollo de tecnologías por la evolución de la sociedad

Realizan el el Foro Académico de Tecnologías para la Paz, donde se contó con la honorable presencia del Excmo. Embajador de Israel en México, Zvi Tal y el rector de la Universidad Anáhuac México, Dr. Cipriano Sánchez García L.C.

Como parte del Foro, se realizó también una exposición fotográfica que hace homenaje a los descubrimientos y aportaciones de Israel para el mundo.

En el marco de la conmemoración de los 70 años de relaciones entre Israel y México, la Universidad Anáhuac México realizó el Foro Académico de Tecnología para la Paz, contando con la honorable presencia del Excmo. Embajador de Israel en México, Zvi Tal, el rector de la Universidad Anáhuac México, Dr. Cipriano Sánchez García L.C. y autoridades de la Universidad, quienes realizaron el corte de listón de este importante Foro.

Como parte de las actividades del Foro Académico de Tecnología para la Paz, se presentó la exposición fotográfica en el Edificio de Rectoría del Campus Norte, sobre las aportaciones tecnológicas de Israel al mundo, ejemplos fehacientes de la tecnología llevada a un propósito con enfoque en la paz y la humanidad, contribuciones tales como robot Renaissance para cirugías de columna y cerebro; tecnología de riego por goteo; comprensión del oído a nivel genético y molecular; medicamento para el tratamiento de la demencia; entre muchos otros.

Durante su participación en el Foro, el embajador de Israel en México, destacó los efectos que ha desencadenado el cambio climático, como la falta de productos de primera necesidad, la sequía y el aumento en el efecto y presencia de los desastres naturales.

Así mismo, de contó con la participación de distinguidas personalidades de gran relevancia en las relaciones entre Israel México y expertas en tecnologías para la paz, tales como:
• Dr. Emil Alon, Fundador y CEO de Resonal
• Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac
• Dra. Tamara Kolangui, Fundación Ilán y Cátedra Shimon Peres
• arry Cooper Senosian, socio en México de Homebiogas.

El rector de la Universidad Anáhuac México, Dr. Cipriano Sánchez García L.C., destacó la necesidad de crear foros para promover la paz a través de la innovación, creados desde la visión de respeto de los derechos humanos, teniendo a la persona como el centro y que busquen la evolución de la sociedad.

Por su parte, la Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, puntualizó la relevancia en que el gobierno invierta en proyectos de innovación, a través del acompañamiento de la academia, con el fin de desarrollar tecnologías pensadas en el bienestar común. “El gobierno tiene que apostar por la innovación y la tecnología, así los estudiantes que quieren ser emprendedores pueden buscar a la academia para ser asesorados y luego desarrollar ideas fundamentadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, comentó.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: