Podcast CAMPUS
Al aire

La UAS realiza jornada de socialización de acciones para el regreso a clases

Se preparan para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en la modalidad mixta

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lleva a cabo una jornada de socialización y concientización sobre las acciones a implementar para el regreso a clases en la modalidad mixta el próximo lunes 30 de agosto.

En reunión de trabajo con los directores de escuelas y facultades,
el rector Jesús Madueña Molina informó que, debido al impacto por la pandemia, un 20 por ciento de alumnos abandonaron sus estudios o redujeron su nivel de aprovechamiento, por lo que, como una estrategia de atención, se tomó la decisión de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en la modalidad mixta.

“Estamos detectando que en algunas áreas necesitamos reforzar los conocimientos, porque hay algunos que requieren de la pedagogía presencial para poder consolidarlos y fortalecerlos”, dijo.

En ese sentido indicó que el modelo mixto permitirá realizar intervenciones puntuales para establecer qué porcentaje de la deserción escolar puede rescatarse, como la combinación del trabajo en línea de las asignaturas con actividades enfocadas al desarrollo de habilidades prácticas que requieren interacción maestro-alumno, además de brindar un apoyo personalizado compensatorio a los estudiantes con rezago escolar.

Para tal efecto, Madueña Molina señaló que se trabaja en la programación de los grupos pequeños de alumnos que asistirán a las clases presenciales.

“Trataremos que el inicio de este ciclo Escolar 2021-2022 tenga el éxito que estamos queriendo con esta modalidad mixta, para ir reforzando esas lagunas que pudieran quedar en la educación en línea; y en la zona rural, sobre todo en el nivel medio superior, fortaleceremos todo lo que tenga que hacerse para evitar la deserción”, enfatizó.

Destacó que es necesario rescatar a los jóvenes que desertaron o que bajaron en su aprovechamiento, por lo que se impartirán cursos de recuperación y se implementará una estrategia que atienda a los alumnos del nivel medio superior, con énfasis en las comunidades rurales, donde el internet es de difícil acceso o no cuentan con un equipo de cómputo para tomar sus clases en línea.

“Hemos dado la instrucción para que la Dirección General de Escuelas Preparatorias y la Secretaría Académica Universitaria rescaten a estos grupos para tener la mínima deserción posible, vamos tratar de apoyar al máximo con cursos gratuitos para fortalecer esta área y no dejar a la deriva a los estudiantes. Ya se está interviniendo y nos preocupan mucho las extensiones de preparatoria porque son comunidades de escasos recursos”, expresó el rector.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: