La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha el Programa Juventud Plena, mediante el cual los propios estudiantes apoyarán a sus compañeros con el propósito de buscar su bienestar personal con una formación sana e integral, atendiendo los cuatro Ejes que lo integran: Psicológico, Deporte, Nutrición y Cultura.
Este programa se implementará con proyectos de las y los alumnos en entornos socialmente sanos, en escenarios que les permiten vivir y experimentar la plenitud de su juventud, construyendo propuestas innovadoras y divertidas en sus unidades académicas.
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, dio a conocer este programa que coordinan la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección de Comunicación Social con el apoyo de las facultades de Psicología, Nutrición y Gastronomía, Educación Física y Deporte y el área de Extensión de la Cultura.
Señaló que el propósito de la Universidad es contribuir en la toma de las decisiones, orientar y apoyar a sus jóvenes en sus planes de vida.
“Sin lugar a dudas esto es un caso de innovación que amplía y fortalece los mecanismos para su aprendizaje académico, su salud física y emocional y su futuro; es una iniciativa que resulta pertinente en medio de la compleja relación de temas que afectan a la juventud actual (…) en la UAS tenemos una clara visión de futuro y en ese futuro lo más importante son ustedes, donde nuestro compromiso más fuerte es con su aprendizaje, con su salud y su bienestar”, enfatizó Madueña Molina.
Por su parte la directora de Bienestar Universitario, Sofía Angulo de Madueña, planteó que la juventud es una etapa de constantes cambios y logros, donde se toman las decisiones más importantes de la vida, vivir en una juventud plena es vivir en armonía, en equilibrio consigo mismo y la sociedad, y es aquí donde programas como este ayudan a formar jóvenes sanos en cuerpo, mente y alma.
A nombre de los estudiantes habló Kevin René Montoya López, consejero alumno de la Facultad de Derecho, quien señaló que este es un proyecto de jóvenes para jóvenes y será de gran ayuda para toda la comunidad estudiantil, por lo que invitó a todos los alumnos a formar parte y desarrollarlo en cada una de sus unidades académicas.
Como primera actividad, se llevó a cabo la Conferencia “Cinco consejos para impulsar un proyecto de vida” impartida por el doctor Valente Soto Cortés, egresado del Programa Doctores Jóvenes.