La UAS abre sus puertas a jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo

La institución no solo ha buscado que los alumnos se adapten al modelo de aprendizaje, sino ha creado programas educativos que sean válidos para todos

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es una institución que poco a poco ha ido logrando la inclusión educativa, en donde no solo ha buscado que los alumnos se adapten al modelo de aprendizaje, sino ha creado programas educativos que sean válidos para todos, sin importar su condición física, padecimiento, debilidad o si son provenientes de un grupo étnico.

Por ello cada que se abre la oportunidad de cursar un nuevo ciclo escolar e iniciar el camino de estudio en una carrera profesional, las puertas se abren para dar cabida a los jóvenes con barreras para el aprendizaje, y que estos cumplan sus sueños de ser profesionistas en la carrera que elijan, en esta ocasión que se da la jornada de presentar el examen de admisión del Cetys para ingresar a un programa educativo en la UAS, estos jóvenes se presentaron como cualquier otro aspirante a realizar su evaluación y buscar así su pase de acceso a la centenaria casa de estudios.

Un ejemplo de este grupo de jóvenes es Luis Fernando Urquidez Parra, quien presenta un problema de carácter psicosocial y aspira a cursar la carrera de Ingeniería Bioquímica, y forma parte del grupo de 116 que manifestaron tener unas necesidades específicas de apoyo educativo y hoy en día buscan una butaca en un programa de estudios de licenciatura en la UAS.

“Es un paso más, una vez que acabe el examen van a ser más dificultades y van a ser nuevas oportunidades, por lo que aquí no se acaba nada”, enfatizó.

Así mismo, dijo que este es solo un peldaño para cumplir sus metas personales agradeciendo a la institución de no dejar que los prejuicios afecten, también en esta Facultad de Ciencias Químico Biológicas se dio cita puntual para realizar su examen Yamileth Margarita Quintero Espinoza quien, emocionada y con algo de temor dijo que esto era ya una realidad por lo que mucho había trabajado.

Si bien, se podría decir que este grupo de jóvenes tienen muchos retos a vencer, también tienen sueños que los impulsan a luchar, como es el caso de Fátima Guadalupe Meza Velázquez, quien, a pesar de presentar un padecimiento de aspecto motriz, esto no es un obstáculo para estudiar la carrera de Psicología, por lo que agradeció la inclusión que brinda la Universidad

Del mismo modo Yeraidina Gaxiola Montoya, dinámica estudiante que aspira a ingresar también a la Licenciatura de Psicología en su modalidad semiescolarizada, y que esta sería su tercera carrera profesional que cursa, se dijo entusiasmada y dispuesta a darlo todo para encontrar un espacio en la UAS.

Todos los estudiantes coincidieron en señalar que una pieza fundamental y mágica en el engranaje perfecto de la vida son si bien sus padres, también las instituciones como la UAS que les dan un lugar y los tratan como cualquier otro joven que desea formarse y trascender, y un ejemplo de esto es lo dicho por Jesús Antonio Cota Rodríguez, aspirante a ingresar a la Facultad de Informática.

“Es una oportunidad para continuar con mis estudios y una oportunidad también para poder emprender, o intentar emprender la carrera que siempre quise lograr”, refirió.

Con todas estas acciones la Universidad Autónoma de Sinaloa ha adoptado la filosofía de la inclusión educativa, un compromiso clave para ayudar a construir la sociedad que queremos para todos.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: