La UAM entre las mejores 50 universidades de Latinoamérica y el Caribe y octava a nivel nacional

De acuerdo con el Center for World University Rankings

La Institución alcanzó una puntuación global de 69.5 respecto del total de los indicadores evaluados.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se integró a la lista Global de las 50 mejores instituciones de educación superior de América Latina, de acuerdo con el Center for World University Rankings (CWUR).

La Casa abierta al tiempo se ubica en el octavo lugar nacional, en el 47 de América Latina y el Caribe, en el mil 169 mundial del CWUR, organización consultora líder que proporciona asesoramiento político, ideas estratégicas y servicios de consultoría a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación.

En la presentación de este listado, el CWUR publica clasificaciones universitarias mundiales fidedignas, conocidas por su objetividad, transparencia y coherencia, en las que confían estudiantes, académicos, administradores y gobiernos de todo el mundo. En 2023 el número de instituciones evaluadas ascendió a 20 mil 531, mientras que en 2022 fue de 19 mil 788.

El CWUR utiliza indicadores objetivos y sólidos agrupados en cuatro áreas para clasificar las instituciones de enseñanza superior del mundo: Calidad de la educación: número de ex alumnos de una casa de estudios que han ganado importantes distinciones académicas en relación con el tamaño de la universidad (25 por ciento); Empleo de ex alumnos: número de egresados de una Institución que han ocupado altos cargos ejecutivos en empresas grandes a nivel mundial, en relación con el tamaño de la universidad (25 por ciento); Calidad de la facultad: número de miembros de la facultad que han ganado importantes distinciones académicas (10 por ciento); y Desempeño de la investigación: Resultado de la investigación, Publicaciones de alta calidad, Influencia, y las Citas (40 por ciento).

De acuerdo con estas categorías, la UAM alcanzó una puntuación global de 69.5 respecto del total de los indicadores evaluados, mientras que en investigación y empleabilidad aparece en los puestos mil 116 y mil 687, respectivamente.

Las instituciones mejor posicionadas en la esfera nacional son la Universidad Nacional Autónoma de México (276), el Instituto Politécnico Nacional (663), el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (664), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (907) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (1042), entre otras.

La UAM cuenta con cinco unidades: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, en las que ofrece 82 programas de licenciatura y 115 de posgrado –de los cuales 106 están incorporados al Sistema Nacional de Posgrados (SPN) y 11 poseen el nivel de Competencia Internacional– impartidos en seis divisiones académicas: Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias de la Comunicación y Diseño, Ciencias Naturales e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias y Artes para el Diseño.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: